CD Castellón - Córdoba CF | Sala de prensa

Iván Ania, tras la victoria en Castellón: "Con trabajo, humildad y ambición todo es posible"

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, en Castalia.

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, en Castalia. / Omar Arnau / LOF

Sereno después del éxtasis vivido en el final del partido en Castellón, Iván Ania analizó con frialdad el trabajo de su Córdoba CF para imponerse en Castalia y disparar la ilusión entre el cordobesismo, que ya sueña con los ojos abiertos pensando en el ascenso directo a Segunda División. El técnico asturiano felicitó a los suyos y destacó su gran labor, pero también quiso que pusieran rápidamente los pies en la tierra al avisar de que deben ser "ambiciosos pero también humildes".

"El balance es positivo porque conseguimos la victoria, que es lo que veníamos buscando. Fue un partido de momentos. Hubo momentos para nosotros, especialmente al principio, cuando éramos capaces de encontrar el hombre libre y les sometimos, generándoles dudas. Hubo momentos para ellos, como el final de la primera parte. Y cuando peor se nos puso, fuimos capaces de reaccionar, hacer el empate e incluso el tercero", comentó Ania en su análisis del partido.

"Es una victoria importantísima. Nos acerca a nuestro primer objetivo, que es el play off, y nos permite seguir en la pelea por un objetivo más alto que es el ascenso directo. Todavía queda mucho, son 10 jornadas, 30 puntos, y pueden pasar muchas cosas. Lo que es evidente es que con trabajo, humildad y ambición todo es posible y ese es el mensaje que tenemos en el vestuario", remarcó el preparador asturiano sobre el momento que vive su equipo.

Y es que parece que todo sonríe a este Córdoba capaz de sobreponerse a cualquier escenario: "Hay momentos de la temporada en los que las cosas te vienen de cara. Posiblemente en otro momento si ellos se ponen 2-1 no hubiéramos tenido esa reacción. Somos un equipo valiente y ambicioso, que siempre busca al rival y de ahí que hayamos tenido esa capacidad de poder empatar. Creo que los cambios nos refrescaron y nos dieron muchísimo. Jugamos como un equipo y de ahí que hayamos podido ganar este partido".

En una valoración global del espectáculo que supuso el partido, Ania destacó que se intentaron "anular los dos", "pero tenemos muchos jugadores de calidad y hay veces en que es difícil". "Nos costó ajustar en la primera parte la posición de Medunjanin, cuando se lateralizaba y nos generaba problemas. En la segunda parte la ajustamos mejor pero jugar contra el Castellón te exige mucho duelo, porque si quieres robarles el balón tienes que ir hombre a hombre en todo el campo y cualquier error o mala decisión te puede costar un gol", añadió.

"Somos dos equipos con un nivel muy alto en esta categoría y ojalá que podamos conseguir los dos el ascenso. Somos equipos que no especulamos y siempre vamos a ganar, sin importar el rival o si jugamos como locales o visitantes. Somos dos equipos atractivos de ver y valientes. Eso tiene que tener premio al final", apuntó el técnico del Córdoba CF como reflexión sobre su equipo y el Castellón.

Ania se refirió también a la ilusión desatada en el cordobesismo. "Es normal. La ilusión que nosotros sentimos que hemos despertado en la ciudad nos la demuestran cada día con la gente que va a los entrenamientos. Lo único que tenemos que tener es mucha humildad y no pensar que por haber ganado aquí lo tenemos hecho. Todavía quedan 30 puntos y tenemos que ser ambiciosos pero también humildes, porque si creemos que ya lo tenemos hecho nos vamos a pegar la hostia", avisó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios