El Escáner | Análisis de la jornada 8 de la Liga Hypermotion
Las dudas del Córdoba CF detrás de su empate en Albacete
Intercity - Córdoba CF | Sala de prensa
Contento y satisfecho por los tres puntos que sumó el Córdoba CF en el Antonio Solana de Alicante se mostró Iván Ania, el técnico del conjunto blanquiverde, que valoró el esfuerzo de sus jugadores por adaptarse a las especiales circunstancias de un terreno de juego que no permitía en exceso el juego raso, logrando pese a todo derrotar al Intercity. El asturiano vio merecedor a su equipo del triunfo y, con el primer objetivo ya cumplido, animó a los suyos a seguir peleando por llegar "lo más lejos posible" en este tramo final de la temporada en el que el ascenso directo parece complicado, dibujando para el CCF un camino más predecible hacia el play off.
"La valoración es positiva. Veníamos a un campo complicado, en el que sabíamos que nos tendríamos que adaptar lo más rápido que fuera posible a las circunstancias que nos íbamos a encontrar. Intentamos ser lo más prácticos posible y cometer los mínimos errores, sobre todo en el inicio. No es el juego que solemos hacer habitualmente pero hoy tocaba competir y hacer otro tipo de juego", aseguró Ania sobre la puesta en escena de los suyos.
El técnico del Córdoba CF vio a su equipo bien tras los primeros compases de tanteo y adaptación al terreno de juego. "Cuando fuimos capaces de echar el balón al suelo y acumular pases nos sentimos mucho más cómodos, pero es cierto que entre la presión del rival y que el campo no estaba para muchas florituras, nos tocó ser prácticos", incidió.
Con todo, y pese a no mostrar su habitual fútbol, Ania valoró mucho el trabajo de sus futbolistas. "Creo que competimos bien. Toril ha estado muy bien con todas las disputas aéreas en las que muchas fue ganador y fue capaz de quedarse el balón para darla de cara a los compañeros en segunda línea. Eso nos dio la vida. Fuimos capaces de irnos al descanso con un marcador positivo que nos dio tranquilidad", analizó el técnico.
El preparador del conjunto cordobesista vio a los suyos incluso mejor en la segunda parte, ante un rival que ya creó muy poco peligro: "En la segunda parte fuimos capaces de que el rival apenas tuviese ocasiones, más allá de algún centro lateral con sensación de peligro y ese último remate de Nsue. Nosotros fuimos capaces de hacer el segundo gol y tuvimos alguna ocasión más para finalizar que no fue gol pero sí que dimos sensación de peligro encontrando a los jugadores de ataque".
Por todo ello, Iván Ania no dudó en destacar el merecimiento de su equipo para llevarse los tres puntos. "Es una victoria justa, meritoria y que nos pone en una buena posición con 67 puntos. Ya hemos garantizado ese objetivo del play off y ahora nos queda intentar llegar lo más lejos posible en la liga", aseveró el entrenador.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 8 de la Liga Hypermotion
Las dudas del Córdoba CF detrás de su empate en Albacete
Lo último