Córdoba CF

Infinity da por cerradas las negociaciones con Azaveco por el Córdoba CF SAD

  • Los actuales gestores del club descartaron la última propuesta de Carlos González y defenderán la inscripción a través de Unión Futbolística Cordobesa

  • La Federación amplía el plazo para las solicitudes de los clubes hasta el 26 de agosto

Javier González Calvo, a la izquierda, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Javier González Calvo, a la izquierda, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Javier González Calvo, a la izquierda, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El final que hace días se adivinaba ha terminado por confirmarse. Infinity ha dado este mediodía por rotas las negociaciones con Azaveco -la sociedad de Carlos González- para el traspaso de las acciones del Córdoba CF SAD. Una decisión que, según confirman desde el club blanquiverde, tiene carácter definitivo y se debe al rechazo de la última propuesta presentada por Azaveco.

Desde hace más de una semana, ambas partes mantenían conversaciones abiertas para explorar la posibilidad de que Infinity adquiriera las acciones de Carlos González en el Córdoba CF SAD. Una posibilidad que Javier González Calvo abrió como plan alternativo a la inscripción federativa por la vía de Unión Futbolística Cordobesa, la sociedad que adquirió en diciembre la Unidad Productiva del club blanquiverde.

Sin embargo, las conversaciones se antojaban complicadas desde el primer momento, por las pretensiones económicas no solo de González, sino de Jesús León -quien todavía debe pleitear con Carlos González por la propiedad de las acciones del CCF SAD- y de Bitton Sport, presente en las reuniones como principal acreedor de la antigua sociedad que regía el club de El Arcángel.

Pese a que en más de una ocasión se filtraron avances significativos, lo cierto es que el acuerdo real nunca estuvo cercano. Lo ha reconocido el propio Carlos González, en unas explosivas declaraciones en la Cadena Ser: "Infinity no ha contestado a ninguna de las propuestas. Nos hemos reunido doce veces, pero las reuniones no duraban ni diez minutos, todos los días eran excusas". Palabras que, lógicamente, tampoco han sentado bien en el club, y que han terminado por enterrar cualquier atisbo de posible entente cordial.

Y es que cuadrar todos los intereses de los actores implicados resultaba un reto titánico. Con hasta tres partes solicitando su parte del negocio por parte del Córdoba CF SAD, Infinity terminó por convencerse de la inviabilidad de una operación en la que además asumiría las causas judiciales que arrastra la antigua SAD, que no son precisamente pocas y se remontan años atrás.

Es por eso que desde Infinity ya este lunes se reconocía como "muy difícil" el acuerdo final. Pero más allá del desarrollo de las reuniones con Azaveco, la principal causa de la ruptura de las mismas es que los actuales gestores del Córdoba mantienen la confianza plena en que la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa saldrá adelante, mediante la Unidad Productiva del Córdoba CF que esa sociedad posee desde el pasado mes de diciembre.

Desde que Javier González Calvo y su equipo aterrizaron en El Arcángel, la vía defendida ha sido la que está recogida en ese auto judicial que dictó el magistrado Fuentes Bujalance. Precisamente, la noticia de que el Consejo General del Poder Judicial abordará este miércoles la ratificación del juez Fernando Caballero para continuar con ese caso y dar (o no) firmeza a ese auto, refrendan esas sensaciones que siempre se han defendido desde la entidad blanquiverde.

La Federación amplia el plazo de inscripción

A todos esos factores ya expuestos hay que sumar otro más, y no es precisamente baladí. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que amplía el plazo establecido para que los equipos soliciten la inscripción. La Federación ha argumentado esa decisión en el elevado nivel de respuesta de los clubes y en las dudas surgidas en muchas entidades por un proceso novedoso.

La nueva fecha es el 26 de agosto y, aunque Infinity ya había enviado desde hace casi dos semanas toda la documentación requerida para la inscripción, es evidente que ese tiempo extra servirá a la entidad para reforzar la vía de la Unidad Productiva.

En esa línea se ha expresado el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, que ha mandado un mensaje de calma a los aficionados a través de su perfil en redes sociales. "Deseando volver a este lugar [El Arcángel] para anunciar lo que todos queremos. Cada vez queda menos. Tranquilidad para todos los cordobesistas, este año disfrutaremos de nuestros equipos", ha asegurado.

Si a esa confianza mostrada desde el club se le suma el hecho de que el proceso judicial que respalda la postura de Infinity podría acelerarse con la ratificación del nuevo juez, existen argumentos objetivos para que la afición blanquiverde sea medianamente optimista. La última palabra está en el tejado de la RFEF, pero desde el club insisten, desde el día 1 del proceso, en que el final acabará siendo el que todos los cordobesistas desean, que no es otro que el de continuar viendo a su equipo competir cada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios