Córdoba CF

Hankins y Julio Iglesias, más efectivos para el Córdoba B

  • El arquero gibraltareño entrena a prueba y podría incorporarse al filial blanquiverde en breve

  • El mediocentro gaditano, que ha jugado esta temporada en el Ceuta, firma en propiedad

Jaylan Hankins, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. Jaylan Hankins, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.

Jaylan Hankins, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / El Día

La dirección deportiva del Córdoba CF ha alcanzado el punto álgido del todavía largo mercado de fichajes. A las incorporaciones de Samu Delgado y Álex Robles, cerradas en las últimas horas para el primer equipo, hay que sumar también los refuerzos que el equipo de técnicos que encabezan Miguel Valenzuela y Juanito están concretando para el filial blanquiverde.

En ese sentido, los dos últimos nombres en aparecer en escena son el del portero Jaylan Hankins y el del mediocentro Julio Iglesias. El primero llega a prueba, mientras que el segundo firma en propiedad por la entidad cordobesista.

Jaylan Hankins es un joven portero de solo 19 años, natural de Gibraltar y con un breve paso por el filial de Las Palmas. Antes, el joven arquero estuvo enrolado en el Europa Point FC y el Lincoln Red Imps FC, donde coincidió con el ahora técnico del Córdoba B, Germán Crespo.

El técnico del filial ha sido, de hecho, el que ha puesto sobre la mesa su nombre. Hankins, que como avanzó Córdoba ya ha entrenado este martes en la Ciudad Deportiva, estará a prueba unos días con el Córdoba, en los que trabajará a las órdenes del preparador de porteros del primer equipo. Como ya sucediera con el belga Juliaan Laverge, será el especialista del cuerpo técnico el encargado de evaluar al joven portero para decidir si finalmente se queda en el equipo.

Si finalmente su fichaje se concreta, Jaylan Hankins tendría que pelear con Laverge y Javi Romero, también recién llegados este verano, por el puesto de titular en el Córdoba B, a la vez que se disputarían ese rol de tercer portero del primer equipo, por detrás de Isaac Becerra y Edu Frías.

El que no tendrá que pasar prueba alguna porque llegará en propiedad, según avanzó El Pueblo de Ceuta y ha podido confirmar el Día, es Julio Iglesias. El centrocampista ofensivo gaditano es una firme promesa criada en la cantera del Betis, que el curso pasado recaló en el Ceuta, de la mano del técnico José Juan Romero, que lo tuvo a sus órdenes en el filial verdiblanco.

Tras una temporada en la que ha disputado 16 encuentros de liga con el conjunto caballa y dos de Copa del Rey, Julio se incorporará al Córdoba como refuerzo importante para el filial blanquiverde, si bien es uno de esos jugadores llamados a estar durante el curso en la dinámica de trabajo del primer equipo, por lo que Juan Sabas podrá seguirlo de cerca en los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios