Córdoba CF

Samu Delgado, quinto fichaje del Córdoba CF

  • El extremo derecho ya está en la ciudad y este martes pasará el reconocimiento médico previo a su firma

Samu Delgado persigue a Owusu en su visita a El Arcángel el curso pasado. Samu Delgado persigue a Owusu en su visita a El Arcángel el curso pasado.

Samu Delgado persigue a Owusu en su visita a El Arcángel el curso pasado. / Álex Gallegos

Mientras la directiva del Córdoba CF anda centrada en los aspectos administrativos de la inscripción del club en la Real Federación Española de Fútbol, la dirección deportiva blanquiverde sigue moviéndose en el mercado con total normalidad para completar la plantilla que dirige Juan Sabas. Fruto de esas gestiones, el Córdoba tiene ya cerrado al que será su quinto fichaje para esta temporada. Se trata de Samu Delgado, extremo que llega tras finalizar su contrato con el Marbella y que ya se encuentra en la ciudad, pues tiene previsto pasar reconocimiento médico este martes y firmar su contrato con la entidad cordobesista.

El conquense ha terminado por aceptar la oferta que tenía sobre la mesa del Córdoba, que le llevó a desechar una también bastante importante del Hércules de Alicante y que también ha frenado lo que parecía que sería su primera experiencia internacional, pues el Bolívar (club boliviano de la ciudad de La Paz) le había puesto una cantidad de dinero importante sobre la mesa. Sin embargo, el proyecto blanquiverde y la coyuntura sanitaria han hecho que el futbolista apuesta por el Córdoba y siga en el fútbol español.

Las negociaciones, entabladas desde hace semanas cuando la dirección deportiva del CCF conoció que Moussa Sidibé daría el salto a Segunda División y desechaba la oferta que tenía sobre la mesa para recalar en El Arcángel, han llegado a buen puerto a pesar de los muchos pretendientes que el extremo tenía y el jugador estará a las órdenes de Sabas en unos días, tras someterse al reconocimiento médico previsto para este martes, firmar su contrato y aguardar como ya pasó con los primeros fichajes del Córdoba a que las pruebas de coronavirus permitan su incorporación al grupo.

Con Samu Delgado, el Córdoba se asegura un extremo que podrá competir de tú a tú con Carlos Valverde por un puesto en la banda derecha. No en vano, el nuevo jugador cordobesista llega avalado por su buena temporada en el Marbella, conjunto en el que fue un fijo durante el curso pasado, en el que jugó 26 encuentros de liga y uno de play off, con dos goles anotados.

Delgado es uno de los jugadores más cotizados en su puesto dentro de la Segunda División B, en la que además de dos temporadas en el Marbella ha jugado dos cursos en la Cultural y Deportiva Leonesa y otros dos en el Albacete. Su trayectoria profesional se completa además con varias campaña en Segunda División, una de la mano de los leoneses, pero antes con el Alcorcón y el Albacete.

Jugador de buen remate a portería, velocidad y también adaptable a jugar a pierna cambiada, Samu Delgado tiene la experiencia que el Córdoba busca en el mercado para intentar el reto del ascenso, pues ha disputado hasta tres play off para dar el salto de categoría, dos con el Albacete y uno con el Marbella. El conquense pudo saborear uno de esos ascensos, con el conjunto manchego.

Con la llegada de Samu Delgado, el conjunto blanquiverde tiene ya en plantilla 18 futbolistas y aún tiene hueco para acometer tres fichajes más de jugadores sub 23 y uno mayor de esa edad. La previsión de la dirección deportiva cordobesista es cubrir esas cuatro plazas, y es bastante probable que también acabe llegando algún futbolista más con ficha de mayor de 23 años, lo que abriría las puertas de salida a alguno de los hombres que ahora mismo se entrenan a las órdenes de Juan Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios