Fútbol | LaLiga Hypermotion
Los banquillos de LaLiga Hypermotion queman: Óscar Cano, destituido en el Tenerife
Córdoba CF
El Córdoba CF cerró el lunes la renovación de su plantilla para la parte decisiva de la temporada con hasta ocho movimientos, si se tienen en cuenta la promoción de Alberto del Moral al primer equipo desde el filial y la renuncia de Samu Delgado a su licencia federativa tras su grave lesión muscular. Las salidas de Sidoel, Salido y Alain Oyarzun, y el fichaje de Nahuel Arroyo fueron los últimos retoques de un mercado invernal que ha dejado "muy satisfechos" a los responsables de la entidad cordobesista.
Desde ahora, Pablo Alfaro dispone de 21 elementos, más los que pueda considerar desde el filial, con Luismi a la cabeza, para lograr el primer objetivo de amarrar la Primera RFEF entrando en la pelea por el ascenso como uno de los tres mejores del Subgrupo IV-B. Situado cuarto en la tabla tras la última jornada, con una desventaja de dos puntos sobre el tercero (UCAM Murcia), tres sobre el segundo (Betis Deportivo) y cinco sobre el líder (Linares Deportivo), el Córdoba tiene por delante seis partidos para dar forma a su reacción.
"Estamos muy satisfechos y esperamos que los resultados de estos fichajes se demuestren en el campo", ha deslizado el hombre fuerte de Infinity en el club, Javier González Calvo, en una breve intervención posterior a la presentación oficial de Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé -queda Alberto Ródenas- y a modo de balance de lo que ha deparado esta última ventana de incorporaciones del curso.
El consejero delegado no ha ocultado el sentir de la dirección sobre la marcha del equipo. "Nos gustaría estar en una posición más adelantada, y tener mejores resultados, pero estamos a tiempo entre todos de conseguir lo que venimos buscando, que es salir de esta Segunda B cuanto antes, porque este proyecto pasa por estar en Segunda División", ha insistido el extremeño, recordando que "todos tenemos que ir a una para poder sacar al club cuanto antes de aquí", para lo que hay que "empezar a ganar partidos, que es lo más importante de todo".
González Calvo también ha aprovechado su intervención para agradecer "el trabajo hecho" a los miembros de la dirección deportiva "siempre en pro del Córdoba y mirando siempre por el club", y "los servicios" a los jugadores que han salido ahora en enero de la entidad, y para dar la bienvenida a los tres fichajes, que son "futbolistas que veníamos siguiendo hace tiempo y sabemos el esfuerzo que han hecho por venir". Y como no, a Samu Delgado "por su disposición" para renunciar a su ficha y abrir la puerta a un fichaje mayor de 23 años más, advirtiendo de que "el club va a estar a la altura de lo que ha hecho".
En esos mismos términos de gratitud se ha mostrado también el consejero Adrián Fernández-Romero, que también ha tenido palabras para los cambios realizados en el mercado que han dejado "una plantilla muy equilibrada y polivalente". Además, ha destacado que "como club tenemos una estructura muy sólida porque el filial también se está dejando ver, y creemos que va a dar los resultados que esperamos". "Las cosas están muy bien hechas por parte de la dirección deportiva", ha finalizado. Ahora solo hace falta que todo se traduzca en resultados en el terreno de juego, que pasa por ser lo principal.
También te puede interesar
Fútbol | LaLiga Hypermotion
Los banquillos de LaLiga Hypermotion queman: Óscar Cano, destituido en el Tenerife
Lo último