Golpear primero, vital para el Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla

Córdoba CF

El filial blanco no ha conseguido remontar un resultado adverso en las seis primeras jornadas

Los blanquiverdes siempre han sumado los tres puntos cuando se han adelantado en el marcador

Kike Márquez pisa el balón entre Cedric Teguia y José Alonso, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

La visita del Córdoba CF al Real Madrid Castilla se presenta como uno de los duelos más interesantes de la séptima jornada de liga en Primera Federación. En el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas se verán las caras los dos equipos más goleadores de la categoría, en un duelo que se presume de alternativas en ataque por ambos lados, pero que puede quedar decantado de manera importante del lado del equipo que consiga coger la delantera en el electrónico.

Y es que el filial madridista es un equipo cargado de talento ofensivo y calidad técnica, pero uno de sus puntos débiles es la incapacidad que ha mostrado hasta el momento para levantarse después de verse por detrás en el marcador. De hecho, los pupilos de Raúl González Blanco han perdido los dos encuentros en los que se han visto en desventaja en los primeros compases de partido.

Le sucedió en la segunda jornada, en la visita al Racing de Ferrol. El filial blanco se vio batido por los ferrolanos en el minuto 33 con gol de Jon García, y a la hora de juego ya caían por 2-0. En los últimos minutos, el Castilla recortó distancias para firmar un 2-1 insuficiente en A Malata.

Una situación muy similar vivió el filial del Real Madrid en su segunda derrota del curso, en el Santo Domingo de Alcorcón. Los alfareros golpearon por partida doble en la primera media hora de juego, dejando ya muy tocado al Castilla, que al descanso perdía por 3-0. Al final, el duelo acabó con 4-1 favorable para el conjunto amarillo.

Esa incapacidad de los blancos para remontar ante un resultado adverso contrasta con la habilidad del Córdoba CF para dominar los partidos cuando el marcador está a su favor. Los blanquiverdes ganaron los cinco primeros partidos de liga con solvencia, apoyándose en su ventaja inicial. Esa racha se truncó ante el Sanse, que marcó en el descuento y dejó a los de Germán Crespo sin reacción.

Como ya hiciera en sus salidas en Vigo y León, el equipo de Germán Crespo tratará de adelantarse para poder jugar como más cómodo se siente, con un rival al ataque al que rematar en transiciones rápidas después de recuperar el balón. Para ello, será imprescindible una puesta en escena impecable en el Alfredo Di Stéfano, ante un filial que en casa se crece y que, tras tres partidos, ha sumado dos triunfos y un empate, por lo que sigue invicto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último