Córdoba CF - Fuenlabrada | Sala de prensa

Germán Crespo: "Hacer tres goles a un equipo como este dice mucho de la capacidad del Córdoba CF"

Germán Crespo señala a una de las sustituciones en el Córdoba CF-Fuenlabrada.

Germán Crespo señala a una de las sustituciones en el Córdoba CF-Fuenlabrada. / Miguel Ángel Salas

Segundo partido que disputa el Córdoba CF en esta Primera Federación y segunda victoria que logra, esta vez ante el Fuenlabrada y con una nueva goleada (3-0). Un encuentro que se llevaron los blanquiverdes por goleada ante uno de los candidatos al ascenso en un El Arcángel a rebosar y con una actuación "de lo más completa", tal y como señaló Germán Crespo en la rueda de prensa posterior.

"Ha sido el partido más completo porque los jugadores han hecho lo que pedimos y lo que queremos ante un gran rival de la categoría. Se han hecho las cosas muy bien con la regularidad que pedimos durante los 90 minutos", añadió el técnico del Córdoba CF, que destacó que "hacer tres goles a un equipo como este dice mucho de la capacidad del CCF".

De hecho, Germán Crespo llegó a decir que "el marcador se quedó corto" porque pudieron "meter nada más empezar la segunda parte", pero que no eligieron "bien". Continuó señalando que "el portero de ellos se ha tenido que hacer dos o tres paradas claras", que "el equipo ha generado ocasiones" y que, "dentro de todo lo que han generado y de los tres goles", se fueron "contentos" con un resultado que pasó de ser "corto" a "justo" según el granadino. 

Y es que, Germán Crespo recordó que "salvo el tiro al palo de ellos, Carlos Marín no tuvo que hacer ninguna parada", por lo que el 3-0 fue el resultado que merecían unos "jugadores a los que hay que agradecerles su trabajo", pues "han hecho disfrutar  a todos".

"Se ha confeccionado una plantilla completa. El otro día se ganó con De las Cuevas y Puga en el campo y esta vez hemos buscado otras opciones. La fortaleza del equipo es la competitividad que hay en el grupo, igual en el próximo partido se pueden hacer más cambios, pero estamos contentos con el trabajado de la plantilla", comentó Germán Crespo sobre las novedades en el once de Kike Márquez y José Ruiz como titulares a diferencia del la alineación de la pasada jornada.

Lo que parece que está claro para el granadino es que el sistema funciona juegue quien juegue, y más "cuando ellos van en bloque alto, dejan espacios", y además juegan en casa, donde "el ambiente te lleva a querer más". Eso sí, como advirtió, "fuera de casa habrá partidos en lo que tengas que tirar de otras variantes de juegos", pero siempre con ese sistema fijo de tener "verticalidad y llegada al área".

Un registro empleado en este partido para llevarse la victoria fue el de balón parado, a través del que llegó el tercer gol del duelo por medio de la cabeza de Diarra a centro de De las Cuevas: "He felicitado a la plantilla porque el Fuenlabrada tiene a jugadores de una talla importante y con muy buen golpeo de balón. Hemos defendido bien sus jugadas con gente con menos altura en las marcas individuales, y eso demuestra la implicación que tenemos", señaló.

"No se nos puede ir la cabeza, hoy hemos tenido un claro ejemplo en el equipo de mi ciudad (el Granada), que iba a ir a Andorra a ganar y ha perdido (1-0). Todo el mundo se presta a que el Córdoba tiene ese grado de motivación especial y los registros por ahora son de dos victorias, siete goles a favor y uno en contra, pero solo son dos partidos y esto es muy largo. La clave está en mantener la regularidad", aseguró Germán Crespo.

Con este triunfo, el Córdoba CF lidera la clasificación del Grupo I de Primera RFEF y, además, el equipo cumple un año natural como líder contando la 21-22 en Segunda RFEF. Como señaló el técnico blanquiverde, es "el premio al buen trabajo": "Es muy complicado hacer lo que el Córdoba está haciendo. Hemos tenido a dos rivales muy buenos y el dato es anecdótico, pero todo lo que sea estar en la historia del club y todo lo que podamos ir añadiendo, mejor que mejor", concluyó Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios