Córdoba CF - Rayo Majadahonda | Sala de prensa

Germán Crespo: "Mejor no se puede jugar en la primera parte"

Germán Crespo durante el encuentro ante el Rayo Majadahonda.

Germán Crespo durante el encuentro ante el Rayo Majadahonda. / Juan Ayala

El Córdoba CF sumó una nueva victoria en su por ahora placentera andadura en la competida Primera Federación tras pasar por encima del Rayo Majadahonda (2-0) y sigue, por tanto, liderando la clasificación del Grupo I. Y es que, los blanquiverdes están demostrando un gran nivel de forma y, como comentó Germán Crespo en la rueda de prensa posterior al choque, "mejor no se puede jugar que en la primer parte".

El granadino se deshizo en elogios sobre el juego de los suyos destacando su "ritmo vertiginoso" y las "muchas ocasiones creadas", y eso que admitió que "el resultado ha sido corto": "Ese ritmo de los primeros minutos no se puede mantener durante todo el partido. Han sido 45 minutos donde hemos intentando llegar por las dos bandas, mantener la presión tras pérdida muy alta y es complicado mantener ese ritmo los 90 minutos", explicó el entrenador del Córdoba CF, que añadió que "en la segunda mitad había gente cansada" y eso le obligó a "hacer los tres cambios consecutivos", aunque sabía que "en un contra iban a cerrar el partido". 

Con ese "gran juego" con el que se emplearon los blanquiverdes y mediante "la movilidad y la superioridad numéricas por banda" crearon "desorden" en un Rayo Majadahonda que fue inferior al cuadro cordobesista durante todo el choque. La única pega para Germán Crespo fue que tras la "perfecta" primera mitad, el resultado al descanso solo fue de 1-0.

"Es la diferencia del fútbol. En otros partidos, generando menos, hemos hecho más goles como en el del Fuenlabrada. El día en que seamos capaces de tener un acierto del 70% o el 80%, golearemos a los rivales", aseguró el entrenador cordobesista, aunque advirtió que con un "2-0 o 3-0  te puedes relajar", pero en esta ocasión, fueron capaces de "mantener la intensidad" que les pidió un Germán Crespo que fue capaz de recordar "ninguna parada de Carlos Marín". Y eso que, como admitió el granadino, en la segunda mitad apostó por Kike Márquez, Simo y Antonio Casas para "hacer otro gol e ir a por el partido". 

Sobre los seis cambios que realizó en el once titular con respecto al anterior ante el Celta B, Germán Crespo admitió que "los jugadores se sorprenden", aunque ya lo conocen, pues eso es lo que les está "dando la vida", las rotaciones: "Algunos que ellos que no han tenido 45 minutos completos han hecho un buen y esta vez se han quedado jugadores sin minutos que están deseando que llegue el siguiente partido para tener su oportunidad", señaló el entrenador.

"Se convence a los jugadores ganando. Si ganas, ellos están implicados siempre y cuando das la alineación, por ejemplo Ramón Bueno o Kike Márquez que hicieron un gran partido ante el Celta B, les miras las caras y están implicados. Me conocen y saben que soy así. Hoy vine un buen rival, hacemos seis cambios y la primera parte ha sido de las mejores. Cada vez que salgan lo tienen que hacer bien e incluso saben que la semana que viene pueden no sr titulares así", comentó Germán Crespo.

Uno de los que inició el encuentro desde el banquillo fue Simo, que, pese a su delicada situación extradeportiva, recibió una ovación por parte de la grada blanquiverde cuando pisó el césped de El Arcángel en una respuesta de la grada que Germán Crespo "esperaba" al tratarse de "una persona muy querida en Córdoba" y de "un jugador especial para la afición". 

Por último, el técnico del Córdoba CF admitió que quiere le interesan esos "récords y estadísticas" que está consiguiendo el equipo, pero son lo de menos, pues lo importante es, tal y como indició Germán Crespo, "sumar de tres en tres, hacer un fortín de estadio y alargar la racha de victorias consecutivas", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios