Córdoba CF

Germán Crespo: "Vamos con confianza a un campo que nos gusta"

  • El técnico del Córdoba CF reconoce que tratarán de "intentar conseguir los tres puntos para ver si le podemos dar la alegría a nuestra afición de tener el ascenso en casa"

Germán Crespo da órdenes durante el entrenamiento de este viernes ante la presencia de Luismi y De las Cuevas.

Germán Crespo da órdenes durante el entrenamiento de este viernes ante la presencia de Luismi y De las Cuevas. / Juan Ayala

Con el foco puesto en el Cacereño. El Córdoba CF tiene claro que la cita de este domingo ante el cuadro de Julio Cobos no es un partido cualquiera. Los blanquiverdes se miden en el Príncipe Felipe al segundo clasificado, al que tienen a 12 puntos, pero el que está rayando a un excelente nivel en este Grupo IV de Segunda RFEF, a pesar de conseguir solo un punto de seis posibles en los últimos dos envites.

Con una renta considerable, el Córdoba CF sabe que si gana en Cáceres está a solo tres puntos de sellar el ascenso. Y lo podría hacer ante el Villanovense la próxima semana en El Arcángel. De este modo, la cita del domingo ante los de Julio Cobos no es una cualquiera para un conjunto cordobesista que empató en su último envite ante el Montijo.

Germán Crespo, de cara a este importante envite ante el Cacereño, comentó que afrontan el choque "como todos", con el ánimo de "intentar conseguir los tres puntos". "Es verdad que se ha abierto una brecha importante en la última semana y vamos con la confianza, y a la misma vez con la tranquilidad, de saber que llegamos como hubiésemos querido hace dos o tres meses", reconoció el técnico nazarí.

"Son 12 puntos de diferencia, con prácticamente el gol average ganado, porque tenía que ser una derrota muy abultada, y con la confianza de intentar conseguir los tres puntos para ver si le podemos dar la alegría a nuestra afición de tener el ascenso en casa", apuntó un Germán Crespo que busca dar ese empujón necesario para sellar dos triunfos seguidos que les sirva para sellar el salto de categoría a Primera RFEF de forma matemática.

Enfrente tiene claro el preparador blanquiverde que se van "a enfrentar al mejor equipo de la categoría junto con nosotros". "Es el segundo mejor equipo de toda la Segunda RFEF, sabemos que es el segundo mejor local y que será complicado, pero vamos a un campo que nos gusta, donde nos desenvolvemos bien y podemos sacar nuestra mejor versión", apuntó Germán Crespo. 

Con confianza de sacar los tres puntos, el técnico del Córdoba reconoció que "a ellos les va la vida, ya no por cogernos a nosotros, que es su última oportunidad, sino porque se les está acercando la gente que viene por detrás". De hecho, el Mérida y el Ceuta, tercero y cuartos, ambos con 46 puntos en su casillero, están a siete puntos del Cacereño, actualmente.

Sobre el partido, Germán Crespo reconoció que los de Cáceres juegan "como locales, pero ellos tienen ahora un calendario muy complicado, como lo tenemos nosotros con enfrentamientos con los de arriba, con Montijo, Ceuta, Villanovense... Van a tener duelos directos y se están jugando mucho". "Es verdad que nos podemos encontrar a un equipo que cuando se enfrenta al Córdoba son algo defensivos, pero creemos que será un partido de tú a tú", apuntó el preparador blanquiverde.

Lo que sí tiene claro Germán Crespo es que "dentro del partido habrá muchos partidos porque es un equipo que tiene una buena propuesta de juego y que se desenvuelve bien a la contra". "Nosotros a seguir mirándonos a nosotros, con nuestro estilo, ya que vamos a un buen campo, con ambiente de superior categoría, y eso a la plantilla y los jugadores les motiva bastante", comentó el técnico granadino.

Alabanzas a la afición cordobesista

Para el encuentro en el Príncipe Felipe, el cordobesismo está respondiendo de nuevo. "Lo estamos viendo durante toda la temporada, todo lo que está haciendo la afición del Córdoba es de agradecer", apuntó Germán Crespo. "La gente está involucrada y creo que la conexión plantilla, equipo, dirección técnica y afición es perfecta y los grandes favorecidos somos nosotros porque los jugadores sienten el aliento de la grada y hay momentos, como Antequera o Tamaraceite, que es de agradecer".

"Al final esa confianza que tienen los jugadores y esas ganas de hacer disfrutar a la gente nos puede llevar a conseguir los tres puntos", reconoció un Germán Crespo que busca sacar tres puntos más este domingo con su plantilla para acercar aún más el ascenso a Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios