Córdoba CF

El Córdoba CF, números y sensaciones antes de su final ante el Cacereño

  • Los blanquiverdes son el mejor visitante y los extremeños, pese a que son el segundo mejor local del Grupo IV, no llegan en momento más óptimo y tienen mucha carga de partidos

Javi Flores en el partido ante el Cacereño.

Javi Flores en el partido ante el Cacereño. / Miguel Ángel Salas

Se acerca la jornada clave para un Córdoba CF que quiere lograr el ascenso a Primera RFEF cuanto antes. De ahí que no pare de hablarse de ese próximo partido al que los de Germán Crespo harán frente este domingo ante el segundo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF, el Cacereño (Príncipe Felipe, 17:30). Entre predicciones para imaginar en qué estadio y qué día ascenderán los blanquiverdes, la realidad está en Cáceres, donde una victoria pone a tiro el objetivo y por eso la afición, como tanto acostumbra, ya está volcada con otro motivador desplazamiento.

El Córdoba CF confirmó el pasado miércoles que las 300 entradas cedidas por el cuadro extremeño para la hinchada cordobesista se agotaron, por eso han tenido que pedir más. Y es que, es la ocasión de oro para dejar noqueado definitivamente al único equipo del grupo capaz de seguirle el ritmo a los de Germán Crespo este año. De ahí que la afición quiera acompañar a su equipo en el triunfo en el estadio Príncipe Felipe y luego que una victoria en la siguiente jornada ante el Villanovense les permita celebrar el ascenso matemáticamente en El Arcángel, algo que haría que el logro fuese "más bonito", como ya señaló De las Cuevas en sala de prensa.

Dejando a un lado la vista en ese futuro próximo que se prevé exitoso, el partido ante el Cacereño no será nada fácil. No solo por su posición en la tabla, que es segundo con 53 puntos; ni porque sea su última oportunidad para tener alguna posibilidad de aspirar al liderato que ocupa el Córdoba con 65 puntos; sino porque se trata de un estadio donde pocos equipos han sido capaces de sacar algo positivo en los 14 partidos ligueros que se han disputado en el Príncipe Felipe. 

El Villanovense ha sido el único equipo capaz de llevarse los tres puntos de este escenario. Lo hizo en el derbi extremeño que se disputó en la decimotercera jornada, donde el tanto de Lolo Garrido en el 77' dejó el 0-1 a favor de los de Villanueva de la Serena. Aquella fue la segunda derrota en esta Segunda RFEF del Cacereño, después de que cosechara la primera en El Arcángel dos jornadas antes por un contundente 5-0.

El resto de equipos que han puntuado en este feudo fueron el Coria en la jornada 4 (1-1), el Mensajero en la octava jornada (1-1), el San Roque de Lepe en la jornada 16 (1-1) y el Cádiz B en la vigésima jornada. El resto son nueve victorias, lo que convierte al conjunto dirigido por Julio Cobos en el segundo mejor local del grupo IV con 31 puntos logrados, solo por detrás de los blanquiverdes y su impresionante pleno de triunfos: 14 victorias en 14 partidos (42 puntos).

De hecho, la tabla de mejores visitantes del grupo también la lidera el Córdoba con seis victorias, cinco empates y dos derrotas. Un total de 23 puntos que son toda un arma favorable para ir a por los tres puntos ante un Cacereño ambicioso. Y más cuando el propio conjunto extremeño no llega en su mejor estado de forma, pues perdió el pasado domingo ante el San Roque de Lepe (2-0) y este miércoles no pasó del empate ante el Mensajero (0-0).

Este empate permite al Córdoba CF depender de sí mismo para ascender a falta de cinco jornadas antes de que la liga termine. Además, el cuadro de Julio Cobos, que todavía se encuentra en La Palma en una jornada del jueves de entrenamiento y playa, regresará el viernes a Cáceres, por lo que llega con la preparación justa y una carga de tres partidos en una semana que puede pasarle factura a la hora de hacerle frente a un cuadro blanquiverde muy exigente. Con la gran parte de los números y sensaciones a favor del Córdoba, todo se decidirá en el verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios