Germán Crespo: "El Córdoba CF ha salido intenso, agresivo y con verticalidad"
Córdoba CF - Linares | Sala de prensa
El entrenador blanquiverde pidió a los suyos "mantener la cabeza fría y no cometer errores" en el descanso para firmar la remontada ante el Linares
La crónica: El Córdoba CF y su gente, binomio perfecto (2-1)
El Córdoba CF continúa en la senda de la victoria y sigue siendo el líder del Grupo I de Primera Federación después de remontar a un Linares que es rival directo de los blanquiverdes por el ascenso (2-1). Un triunfo muy importante para el cordobesismo y en especial para un Germán Crespo que en la rueda de prensa posterior se lo quiso dedicar a su hija, quien ha pasado una semana complicada por motivos de salud.
Emocionado, el técnico del Córdoba se mostró contento por la victoria y, sobre todo, por el "partido completo" de los suyos ante "un rival que está ahí por lo que está y que hace las cosas bien y lo que necesita en cada momento". Y eso que los blanquiverdes, tras "una buena primera parte", tuvieron que hacer frente en la segunda mitad a "un resultado que no ha sido habitual durante la temporada", en referencia al 0-1 con el que el Linares se marchó al descanso.
Por eso, en el receso, Germán Crespo admitió que pidió a los suyos "mantener la cabeza fría y no cometer errores". "El equipo ha salido intenso, agresivo y con verticalidad ante una afición que nos ha llevado en volandas. Si hubiésemos decidido mejor en los últimos metros, nos hubiésemos ido con un resultado más abultado", aseguró el granadino, quien se mostró confiado de que la victoria "le va a dar mucho en cuanto a confianza al equipo".
"Se habían dado resultados esta jornada que nos habían beneficiado, pero nos tenemos que mirar a nosotros porque tenemos a Alcorcón y Linares cerca. Lo bueno es que enfrente teníamos al rival más directo y lo dejamos a dos partidos de diferencia en la tabla, por eso hay que seguir con los números importantes, porque hay equipos que también los están haciendo", recordó el entrenador del Córdoba CF, que recordó que el próximo sábado tiene un "partido complicado" ante un Badajoz que salió victorioso esta jornada ante el Sanse (1-3).
Y es que, el triunfo ante el Linares fue muy sufrido, y más cuando Álex Bernal entró desde el banquillo y cometió una pérdida en el 88' que casi le cuesta el gol del empate a los blanquiverdes: "Le había dicho que cuidado, que había que mantener el balón y que no nos complicásemos porque una pérdida nos podía volver a castigar. Son situaciones que se dan, es un jugador que nos da mucho con balón y cuando lo pierde se puede ir todo al traste pese a la grandísima segunda parte del equipo. Gracias a Dios se le ha ido el balón fuera", comentó Germán Crespo.
Sobre Javi Flores, que fue sustituido con evidentes gestos de dolor, el granadino aclaró que sintió "molestias en la zona en la que arrastraba problemas en las últimas semanas", de ahí que no haya querido "arriesgar" y lo sustituyó "en cuanto se ha notado la molestia", la cual "será una sobrecarga al llevar dos semanas sin competir después de más de 80 minutos a un ritmo alto con muchas transiciones", como dijo Crespo.
Por último, el técnico del Córdoba CF quiso "felicitar a las dos aficiones" que han llenado El Arcángel con 18.250 espectadores para presenciar el encuentro. "Es muy bonito cuando se acercan dos ciudades y aficiones ejemplares, esto es lo que gusta, un campo lleno y que ha hecho una fiesta del día de hoy se ha recordado a un capitán como Fran, un detalle del club muy bueno. Esto es lo que gusta y no cuando hay aficiones que van al fútbol para perjudicar el partido", concluyó Germán Crespo.
No hay comentarios