Los rivales del Córdoba CF ya agitan el mercado de fichajes de invierno

Córdoba CF

El Sporting de Gijón, que se ha hecho con Brian Oliván, es el primer club de la Liga Hypermotion en reforzar su plantilla

Mendizorroza y el Mirandés, un cóctel explosivo para el Córdoba CF

Brian Oliván posa con la camiseta de entrenamiento del Sporting de Gijón tras confirmarse su fichaje.
Brian Oliván posa con la camiseta de entrenamiento del Sporting de Gijón tras confirmarse su fichaje.

Cuando todavía faltan más de diez días para que la ventana invernal del mercado de fichajes quede oficialmente abierta, los rivales del Córdoba CF ya se mueven activamente para reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Liga Hypermotion. El Sporting de Gijón ha sido el primero de los 22 clubes de la categoría de plata en formalizar un fichaje, el de Brian Oliván, que llega además con la vitola de ser un jugador con destacada experiencia en Primera División.

Oliván se ha convertido de esta manera en el primer fichaje de invierno que cobra oficialidad en Segunda División y da el pistoletazo de salida a multitud de movimientos previstos en las próximas semanas, entre los que el Córdoba CF también asume que cobrará protagonismo, tanto en operaciones de entrada como de salida de su plantilla.

El Sporting de Gijón se ha hecho con un refuerzo que ya buscó el pasado verano, pero que no pudo concretar. Brian Oliván se encontraba libre al haber cerrado el pasado mercado de fichajes de verano sin equipo, pese a que la opción de recalar en El Molinón ya la tuvo sobre la mesa. El futbolista barcelonés, de 31 años, se compromete con el Sporting por lo que resta de temporada, con la opción de prolongar ese vínculo un curso más en función de su rendimiento de aquí al final de la presente campaña.

Un mercado de fichajes de mucho movimiento

El curso pasado, Brian Oliván disputó 17 partidos en Primera División con el Espanyol y en su trayectoria acumula 75 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Tras formarse en las categorías inferiores del Barcelona y vivir sendas experiencias internacionales en el Sporting de Braga y el CSKA de Sofía, Oliván ha jugado en España en los filiales de Real Valladolid y el Granada, antes de destacar en el Cádiz y pasar también por el Girona, el Mallorca y el Espanyol.

Con su fichaje, el Sporting de Gijón pone la primera piedra en la reconstrucción de su plantilla de cara al tramo definitivo de la temporada y abre el fuego de las incorporaciones en un mercado que se prevé de bastante actividad para los rivales del Córdoba CF, así como para el propio conjunto blanquiverde.

stats