El Mirandés prepara su particular 'final' ante el Córdoba CF: "Tenemos que salir a morder"

Córdoba CF

Toni Tamarit, futbolista del conjunto jabato, resalta la importancia del partido ante los blanquiverdes para un equipo que no quiere descolgarse en la pelea por la permanencia

Mendizorroza y el Mirandés, un cóctel explosivo para el Córdoba CF

Toni Tamarit golpea el balón en un partido del Mirandés.
Toni Tamarit golpea el balón en un partido del Mirandés.

El Mirandés cuenta los días para medirse al Córdoba CF, en un compromiso con el que los jabatos quieren cerrar de buena manera una primera parte de la temporada complicada antes de irse al parón navideño. El rival de los blanquiverdes, anclado en los puestos de descenso, considera fundamental la cita del domingo para evitar verse descolgado en la pelea por la salvación y por eso su plantilla trata de concienciarse de que tendrá que salir "a morder" ante el Córdoba, tal y como este jueves expuso en sala de prensa Toni Tamarit, uno de sus jóvenes futbolistas.

El extremo cedido por el Villarreal dejó constancia de la valía que en el Mirandés le dan al partido ante el CCF del domingo. "Sabemos de la importancia que tiene este partido, pero lo afrontamos con normalidad, con una semana muy seria de trabajo. Estamos seguros de que lo vamos a sacar adelante", explicó con convencimiento un futbolista que observa crecimiento constante en su equipo: "Cada semana nos acerca hacia el objetivo. Desde que llegó el míster llevamos varias semanas trabajando y siendo mejores. Estamos más cerca del objetivo y queremos que la buena primera parte ante el Castellón se plasme en los 90 minutos ante el Córdoba".

Con 16 puntos en la tabla, el Mirandés está en una situación delicada, al ser penúltimo y ver la permanencia a cuatro puntos de distancia. El margen de error empieza a agotarse para los jabatos, que saben que en sus partidos como local está la clave para empezar a remontar posiciones. "Tenemos que salir a morder ante el Córdoba CF, competir mucho y estar muy concentrados durante los 90 minutos. Si estamos muy concentrados podemos hacerlo bien ante cualquier rival y ahí está la clave. Tenemos que darle la importancia que tiene el partido y salir a comernos al Córdoba", aseguró Tamarit al ser preguntado por las claves del partido del domingo en Mendizorroza.

Ese partido ante el Córdoba CF podría ser también el último que el Mirandés juegue en Vitoria, pues el regreso a Anduva está cada vez más cerca, una vez que las obras de remodelación del estadio afrontan sus últimas semanas de ejecución. Regresar al feudo que el año pasado les hizo brillar se antoja fundamental para el vestuario rojillo. "Todos somos conscientes, a pesar de que muchos no hemos jugado aún en este campo, de que aquí hay una energía distinta. Jugar en Miranda, en nuestra ciudad, es importante. La gente nos apoya mucho y en el estadio igual. Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la gente para que el estadio esté listo lo antes posible. Nuestro foco está ahora mismo en el partido de Córdoba pero sí que nos gustaría volver a Anduva cuanto antes", reconoció Tamarit.

stats