Córdoba CF

De las Cuevas, a tiro

  • El conjunto blanquiverde negocia la incorporación del centrocampista, que se encuentra sin equipo tras salir de Osasuna

  • Su experiencia, su polivalencia y su coste, encajan en el club

Miguel de las Cuevas persigue la pelota con la presión de Adrián González. Miguel de las Cuevas persigue la pelota con la presión de Adrián González.

Miguel de las Cuevas persigue la pelota con la presión de Adrián González. / villar lópez / efe

Miguel de las Cuevas interesa al Córdoba. El centrocampista alicantino es una de las opciones que maneja la dirección deportiva blanquiverde para reforzar al equipo de Sandoval antes de que finalice el presente mercado veraniego. Libre tras acabar su contrato con Osasuna, el veterano futbolista había sonado para volver a casa y vincularse al Hércules, aunque desde el club de su tierra reconocen que el caché del jugador está todavía por encima de la Segunda División B.

Según la información ofrecida ayer por Cope Córdoba y Radio Marca Córdoba, el futbolista se encuentra cercano a cerrar su llegada a El Arcángel, después de que su vuelta a casa haya quedado descartada. El alicantino es un jugador importante en la categoría de plata, a pesar de sus 32 años, y sumaría experiencia y polivalencia al conjunto blanquiverde, pues se puede desenvolver tanto en banda como por dentro en la medular.

El jugador pertenece a la agencia JPA Soccer, vinculada al nuevo director general del CCF

La llegada de Miguel de las Cuevas al Córdoba estaría avalada además por el nuevo director general del club blanquiverde, Alfredo García Amado, hombre vinculado a la agencia de representación JPA Soccer, que tiene en cartera al ex de Osasuna y a otros muchos jugadores con pasado reciente o incluso presente en el Sporting de Gijón, club en el que García Amado trabajó durante más de una década.

La trayectoria de Miguel de las Cuevas es la de un jugador importante en el panorama futbolístico nacional. El alicantino pasó por las categorías inferiores del Valencia y llegó en edad juvenil al Hércules. Su buen papel en el club de su tierra le valió para firmar por el Atlético de Madrid, club en el que estuvo desde 2006 hasta 2009. Su siguiente club fue el Sporting de Gijón, donde coincidió con Alfredo García Amado, y desde 2013 pertenece a Osasuna, club con el que acabó contrato la temporada pasada.

Durante el curso anterior, pese a tener algunos problemas con las lesiones, De las Cuevas disputó un total de 16 encuentros con Osasuna en la Liga 1|2|3 y dos más en la Copa del Rey. El centrocampista tiene 32 años y en el Córdoba convence tanto su experiencia en la élite y en Segunda como su polivalencia, al poder actuar en varias posiciones del centro del campo. Además, el coste de la operación no sería demasiado alto, pues el jugador llegaría libre y su sueldo no sería precisamente de los importantes en la plantilla blanquiverde.

De hecho, Miguel de las Cuevas surge como una alternativa a Juanjo Narváez, un hombre por el que el Córdoba mantiene su interés, aunque actualmente está fuera de las posibilidades económicas del club cordobesista, que no puede hacer frente a las condiciones que establece el Betis para la cesión del colombiano.

Con todo, la dirección deportiva que encabeza Rafa Berges tiene una clara limitación a la hora de concretar incorporaciones, y es la auditoría constante a la que el club está sometido por LaLiga en cuanto a su plantilla se refiere. De ahí que Berges señalara en su última comparecencia pública, en la rueda de prensa de presentación de Luismi Quezada, que la prioridad es conseguir las inscripciones de Edu Ramos y Pawel Kieszek, que siguen sin poder ser alineados por José Ramón Sandoval hasta que LaLiga no dé su OK definitivo.

Eso no quita para que el director deportivo siga trabajando en operaciones que entren dentro de los parámetros económicos en los que se debe mover el Córdoba y De las Cuevas parece encajar en esa hoja de ruta trazada desde la entidad blanquiverde para reforzar la plantilla sin comprometer más de lo que ya está el maltrecho límite salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios