Córdoba CF

El Córdoba CF quiere seguir demostrando su potencial ante el Mérida

  • Los blanquiverdes disputan su tercer y último amistoso en El Arcángel con el objetivo de seguir la buena dinámica de los últimos encuentros de pretemporada

Germán Crespo mira a Willy Ledesma durante un entrenamiento.

Germán Crespo mira a Willy Ledesma durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

La pretemporada no se detiene y al Córdoba CF le toca hacer frente a un nuevo amistoso con el que ponerse a prueba. Se trata del sexto test de pretemporada, que esta vez será especial, pues es el último que se disputará en El Arcángel antes del inicio liguero programado para el fin de semana del 26 al 28 de agosto en el que Unionistas de Salamanca visitará el feudo blanquiverde. El encargado de medirse con los de Germán Crespo es un Mérida que también compite en el Grupo I de Primera RFEF.

De ahí la importancia que adquiere el encuentro, ya que es el segundo partido en el que el Córdoba CF se mide a un rival de su misma categoría y al que tendrá que hacer frente en la competición doméstica. Algo semejante al último choque que protagonizaron los blanquiverdes en el que hicieron frente al Linares, aunque fue como visitante en Linarejos. Allí el CCF se mostró superior y venció por un claro 1-3, sensaciones que espera repetir y a ser posible mejorar.

Y es que, el Córdoba lleva tres victorias en sus cinco citas amistosas disputadas hasta la fecha ante el Granada (1-0), el Almería (1-2) y el cuadro linarense, mientras que perdió ante el Sevilla Atlético (2-1) y empató en casa con el Villarreal B (1-1). Resultados que invitan al optimismo y que Germán Crespo busca ampliar ante un cuadro emeritense que llega también en buena dinámica, ya que ha sumado tres victorias en sus cuatro amistosos de pretemporada ante equipos de peor categoría como el Don Álvaro (1-2), el San Serván (1-5) o el San Roque de Lepe (0-1) y un empate a uno ante el Alcorcón B.

De hecho, como comentó Germán Crespo en la previa al encuentro, ambos equipos se conocen bien, pues continúan con el mismo estilo de la pasada campaña en la que ascendieron a Primera RFEF desde el Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba CF logró el ascenso en el Foro Romano el 16 de abril al ganarle 0-1 y en El Arcángel, los blanquiverdes también ganaron por un contundente 3-0.

Ahora con los refuerzos confirmados en cada equipo y las ganas por las nubes, la historia es distinta, aunque el objetivo sea también la victoria, pues los de Germán Crespo quieren brindarle a su afición una última alegría en esta pretemporada para animar una prometedora 22-23 en la que quieren pelear por el ascenso de categoría que supondría el regreso del Córdoba CF al tan deseado fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios