Córdoba CF

El Córdoba CF trabaja ya en un proyecto a cinco años

  • El consejo de administración traza las líneas maestras del club en una reunión en la que analiza la marcha del equipo y aprueba el presupuesto para este curso

  • Los dirigentes evalúan la labor del anterior CEO, respaldan la gestión de Antonio Fernández Monterrubio y estudian la situación del estadio y la futura ciudad deportiva

  • Córdoba CF - AD Mérida: Diez meses de un duro calvario en El Arcángel

El consejo de administración del Córdoba posa en el palco de El Arcángel.

El consejo de administración del Córdoba posa en el palco de El Arcángel. / Córdoba CF

El Córdoba CF trabaja en un proyecto a cinco años. El consejo de administración tuvo una reunión este miércoles en el antepalco del estadio de El Arcángel. La cita, que arrancó a las 10:00, contó con la presencia del núcleo duro que está al mando de la entidad blanquiverde, con el presidente Abdulla Jehad Al Zain; el vicepresidente Mohamed Hasan Ali Al Nusuf; y los consejeros Faisal bin Jamil y Antonio Alquézar. Junto a ellos también estuvo el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio, que salió respaldado por la cúpula directiva.

Con caras sonrientes y de buena sintonía se desarrolló la reunión del consejo de administración del Córdoba CF, en la que hubo cinco puntos en el orden del día. De este modo, se abordó el plan Director para los próximos cinco años; la aprobación del presupuesto para el periodo 23-24; el análisis de la auditoría financiera y legal realizada al club; la evolución de la situación deportiva actual; y la actualización de la evolución del proyecto de remodelación del estadio y la futura ciudad deportiva.

El plan de Infinity en el Córdoba CF arrancó en diciembre de 2019. Tras casi cuatro años al mando de la entidad, el club sigue en la categoría de bronce. Más allá de los resultados deportivos, el grupo inversor espera la luz verde por parte del Ayuntamiento a la cesión del estadio de El Arcángel, en el que hay un proyecto de ciudad para el coliseo ribereño.

Sin acierto deportivo desde que se hicieron con el control del club, Infinity movió ficha este pasado verano con el relevo del consejero delegado. Con el adiós de Javier González Calvo, que no logró ascender al Córdoba CF a Segunda División, la entidad apostó por Antonio Fernández Monterrubio, con pasado en clubes como el Xerez CD, el Rayo o el Granada.

A pesar de los desaciertos deportivos, el grupo inversor ha establecido un plan Director para los próximos cinco años -plazo habitual de este tipo de documentos-, por lo que la propiedad da forma a la continuidad de un proyecto que busca dar el salto al fútbol profesional. En este sentido, se recogen los distintos escenarios que pueda abordar el club en los próximos años, si se mantiene en Primera RFEF, si sube a Segunda o incluso a Primera. Además, de cómo va cambiando el club económica y estructuralmente en función del escenario.

El antepalco del estadio, lugar de la reunión del consejo. El antepalco del estadio, lugar de la reunión del consejo.

El antepalco del estadio, lugar de la reunión del consejo. / Córdoba CF

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del presupuesto para el periodo 2023-2024. Antonio Fernández Monterrubio solo especificó tras el cierre de mercado que era parecido al del curso anterior. Además, no quiso entrar en valorar las cifras para no dar pistas a los rivales, aunque estaba entre los principales de la categoría. Eso sí, el dirigente sevillano ya apuntó que subió diez puntos la cuantía económica para el primer equipo, aunque sigue lejos de los planes del CEO cordobesista, que reconoció que debe ser más elevado.

El Córdoba CF plantea una estructura presupuestaria acorde con la de los equipos profesionales. El presupuesto de la primera plantilla supera los tres millones de euros y se recogen los cambios planteados con un refuerzo del gasto de la parte deportiva, transfiriendo en torno a un 10% del gasto presupuestado no deportivo al deportivo.

Por otro lado, el consejo de administración del Córdoba CF analizó la auditoría financiera y legal realizada al club durante la época de mandato de Javier González Calvo. Antonio Fernández Monterrubio ya apuntó en una rueda de prensa que se encontró un club "un poco desordenado" a su llegada a las oficinas de El Arcángel. De este modo, una empresa de reconocido prestigio ha elaborado una due diligence en la que se ha entrevistado a muchos de los empleados, y la cual habría constatado actuaciones que no corresponden a los estándares de buenas prácticas en la gestión de un club.

También fue evaluada la situación deportiva actual. El Córdoba CF aspira a lo máximo y ahora mismo está a tres puntos de la zona de descenso y a cinco del play off de ascenso a Segunda División. Tras siete jornadas disputadas en el Grupo 2 de Primera RFEF, los de Iván Ania, con tres victorias y cuatro derrotas, no encontraron la regularidad necesaria para optar a lo máximo. Los resultados preocupan y por ello la cita de este sábado ante el Mérida es muy importante, ya que las dudas se acrecentarían entorno al primer proyecto de Antonio Fernández Monterrubio.

Por último, también se evaluó el proyecto de remodelación del estadio y la futura ciudad deportiva. Infinity sigue a la espera de que su gran proyecto vea la luz, pero para ello hay que ir con la legislación de la mano. Además, el club y el Ayuntamiento estudian un plan intermedio, con un plan básico de uso. Todo ello mientras no termine de cristalizar el que tiene en mano la propiedad cordobesista, que afecta a la zona de El Arenal.

También cabe destacar que la remodelación del estadio está pendiente del estudio de la cimentación, que definirá los siguientes pasos. El club necesita saber si la cimentación actual soportaría el proyecto que se tiene que hacer o en definitiva hay que tirarlo todo. En estos momentos, se está por tanto en la definición real de ese proyecto y ver qué se puede hacer constructivamente.

Por otro lado, la idea del Córdoba CF siempre fue tener un suelo propio para la creación de una ciudad deportiva. Los terrenos que se vieron estaban por la carretera de Trassierra, pero de momento el club llegó a un acuerdo con Tremón para seguir utilizando la instalación del Camino de Carbonell, en la que entrena el primer equipo y juegan desde el filial y todas las categorías inferiores.

El presidente Abdulla Al Zain estrecha las manos con Antonio Fernández Monterrubio. El presidente Abdulla Al Zain estrecha las manos con Antonio Fernández Monterrubio.

El presidente Abdulla Al Zain estrecha las manos con Antonio Fernández Monterrubio. / Córdoba CF

La reunión del consejo de administración -que se alargó por más de tres horas- se desarrolló "en un ambiente de cooperación y comprensión mutua", destacando "la armonía entre la propiedad y los gestores del club, con el único propósito de seguir trabajando en pro del Córdoba CF", recalcó la entidad blanquiverde en su comunicado.

También expresó el club en su escrito que "el consejo de administración desea expresar públicamente su reconocimiento a la labor realizada por el CEO, Antonio Fernández Monterrubio, y su absoluta dedicación al club y reafirma su respaldo total a la gestión del CEO y el compromiso de la propiedad con la ciudad y la provincia de Córdoba". 

Con este punto y final, la propiedad respalda el trabajo realizado por el dirigente sevillano, que llegó a mediados de mayo a la entidad y busca en su primer proyecto en el club dar el salto al fútbol profesional. La exigencia es máxima, pero los resultados ahora mismo no respaldan al plantel dirigido por Iván Ania, que sigue sin encontrar la regularidad necesaria para optar a lo máximo. No obstante, el club tiene plena confianza en que el equipo acabe peleando por los objetivos marcados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios