Córdoba CF

El Córdoba CF regresa este miércoles con una doble sesión y pendiente de los 'tocados'

  • Los blanquiverdes, tras el parón navideño, retoman el trabajo con la vista puesta en la primera cita de 2022 ante el Vélez y a la espera de recuperar piezas como Álex Bernal y Ekaitz Jiménez

German Crespo dialoga con Simo durante un entrenamiento.

German Crespo dialoga con Simo durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresa este miércoles a los entrenamientos. Lo hará con una doble sesión tras unos días de vacaciones para desconectar en las fiestas navideñas con la familia. Germán Crespo tiene previsto arrancar en el estadio de El Arcángel a las 10:30 y continuar a las 17:00 en la Ciudad Deportiva. Serán dos días de ejercicios antes de un nuevo parón para encarar a partir del lunes 3 una semana de preparación para cerrar el domingo 9 la primera vuelta de la competición frente al Vélez (17:00).

Con el regusto amargo de dejarse dos puntos en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero (1-1), los blanquiverdes, que regresaron de un largo viaje en la madrugada de la pasada Nochebuena, han tenido apenas cinco días para desconectar de una intensa primera parte de la temporada, en la que compaginaron la competición liguera con la disputa de la Copa RFEF y la eliminatoria de la Copa del Rey.

Con una gran carga de trabajo, los jugadores cordobesistas llegaron con lo justo a este final de año, como lo comentó el propio Germán Crespo. Ahora, con sólo una competición, la de Liga, por delante para este segundo tramo de la campaña, el Córdoba CF tendrá más tiempo para poner los cinco sentidos en el objetivo del ascenso, un reto encaminado al sacar siete puntos de renta al segundo, el Cacereño, tras la disputa de 16 envites ligueros hasta el momento.

Con la mente puesta en el ascenso, los blanquiverdes retoman este miércoles el trabajo con una doble sesión para cargar pilas. Germán Crespo espera contar con todos sus jugadores para empezar el año de la mejor manera posible. Con Samu Delgado y Meléndez fuera por sus respectivas lesiones de larga duración, el club les dará la baja federativa, el técnico nazarí estará pendiente de los jugadores que se fueron con molestias al parón navideño. En este abanico están Ekaitz Jiménez, Álex Bernal, Simo, José Alonso, José Cruz e incluso un Willy que acabó con una sobrecarga tras la cita con el Mensajero.

Con José Alonso y Carlos Puga sancionados para el encuentro con el Vélez, el preparador granadino espera recuperar el máximo de piezas posibles. José Cruz, tras su reciente paternidad, cumplió ciclo tras retirarse con molestias del Alfonso Murube de Ceuta. Simo y Willy, tras el descanso, deben llegar sin problemas, mientras que Ekaitz Jiménez y Álex Bernal, que terminaron entrenando al margen del grupo, son las dudas que se resolverán a partir de este miércoles.

De momento, Germán Crespo tiene varios días por delante para preparar el envite con un Vélez al alza. Los malagueños acechan los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF, aunque los blanquiverdes se mantienen invictos e intratables en El Arcángel, donde lo han ganado todo hasta el momento. Eso sí, el club debe estar atento a las posibles restricciones por el incremento de casos de coronavirus, que salpica con varios positivos también a los equipos de fútbol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios