La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Córdoba CF
No hay mejor manera de disipar las dudas que ganar. Semana tras semana. Sumar de tres en tres puntos es el camino al que el Córdoba CF se ciñó en las cinco primeras jornadas de liga, en un arranque espectacular que se ha visto frenado por la primera derrota del curso y un último empate ante el Real Madrid Castilla sujeto a múltiples interpretaciones. Un punto de seis posibles que para algunos significa el primer bache de la temporada, aunque desde el equipo se ve con la calma de quienes ya tenían claro que la Primera Federación no iba a ser un paseo militar.
En cualquier caso, para que las dudas levantadas en el entorno por aquellos que no aguantan dos semanas sin victoria se esfumen, la mejor receta es sumar de nuevo de tres. Y la opción más inmediata para hacerlo que tiene el Córdoba es el duelo de este sábado ante el Algeciras, que llega a El Arcángel con números amenazadores a domicilio y con ganas de dar un zarpazo que ya experimentó en su última visita al feudo blanquiverde.
El coliseo ribereño vuelve a ser para el Córdoba el aliado perfecto cuando de rearmar la moral se trata. El Sanse destrozó una imbatibilidad que se había prolongado más de un año, pero ese resultado no debe borrar de raíz todo lo bueno que el equipo blanquiverde ha construido junto a su afición desde que Germán Crespo se sienta en el banquillo.
Por eso, la reacción debe ser inmediata y en el vestuario cordobesista reinan las ganas de volver a la dinámica ganadora con su afición como aliada. Como ya señaló Germán Crespo en su rueda de prensa tras el partido ante el Real Madrid Castilla, el punto sumado en el Alfredo Di Stéfano cobrará un especial valor si su equipo logra sumar los tres ante el Algeciras. Un triunfo ante los rojiblancos permitiría al CCF volver a rondar el primer puesto y alejaría los nervios antes de afrontar la visita al Racing de Ferrol, en lo que se presume como uno de los partidos más complicados de todo el curso.
Pero antes, la complejidad la pondrá el Algeciras de Iván Ania, que llega con la ambición de impedir ese paso adelante en la confianza del CCF, apoyado en la inspiración goleadora de un Álvaro Romero capaz de echarse a su equipo a la espalda, como ha demostrado haciendo cuatro de los ocho goles que suma el conjunto del Campo de Gibraltar.
Para superar a los algeciristas, el Córdoba necesitará acercarse a su mejor versión y recuperar las señas de identidad que le han llevado a ser un rival temible: verticalidad, rapidez y precisión en las transiciones en campo contrario y pegada ante la meta rival. Germán Crespo tiene clara la manera en que su equipo debe plantear el choque y para ello planteará casi con total seguridad algún cambio en su once titular.
Sin las amplias rotaciones de otras semanas, sí que se esperan permutas en prácticamente todas las líneas. En defensa, José Cruz oposita para recuperar el puesto de central acompañante de Gudelj, mientras que en las bandas del ataque Cedric Teguia podría tener su opción de inicio. Alguna variante más a buen seguro que prepara el técnico granadino para tratar de sorprender al rival y sumar tres puntos que devuelvan a su equipo al camino de la confianza plena.
Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz, Gudelj, Calderón; Diarra, Javi Flores; Carracedo, Kike Márquez, Cedric Teguia; y Casas.
Algeciras: Pol Tristán; Albarrán, Amoah, Jordi Figueras, Tomás; Pepe Mena, Iván Turrillo; Unai Veiga, Álvaro Romero, Iñaki Elejalde; y David Martín.
Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano).
Estadio: El Arcángel (17:00)
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios