El Córdoba CF, sobre aviso: el Algeciras es más peligroso lejos de su estadio

Córdoba CF

Los algeciristas han conseguido dos de sus tres victorias fuera del Nuevo Mirador

Solo el Fuenlabrada, en la primera jornada, consiguió doblegar al equipo de Iván Ania como visitante

Los jugadores del Algeciras celebran un gol.
Los jugadores del Algeciras celebran un gol. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF vuelve este sábado a El Arcángel con la intención de recuperar la fortaleza en casa que venía exhibiendo desde hace más de un año y que el Sanse quebró en la sexta jornada de liga en Primera Federación. Los blanquiverdes, eso sí, tendrán enfrente a un Algeciras que supone una amenaza mayor como visitante que como local. Así lo atestiguan sus números, porque los de Iván Ania son capaces de sumar más lejos del Nuevo Mirador, donde se han mostrado muy efectivos.

Los números del Algeciras son claros en ese sentido. El cuadro rojiblanco acumula 11 puntos, de los que ha sumado seis lejos de su estadio y cinco en casa, pese a haber jugado como local un partido más (cuatro) que como visitante.

Lejos del Nuevo Mirador, los del Campo de Gibraltar han ganado en dos feudos tan complicados como el del Badajoz (0-1) y el del Ceuta (1-3). Solo el Fuenlabrada, en la primera jornada de liga, fue capaz de doblegar al Algeciras (2-0) como visitante.

En su estadio, sin embargo, el Algeciras es un conjunto más irregular. En cuatro partidos ante su público, solo han sacado adelante un triunfo (ante el Rayo Majadahonda, por 2-1), con dos empates (ante el Racing de Ferrol y el Unionistas, ambos con 1-1) y una derrota (frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, por 0-1).

Incluso en el balance de goles, los de Iván Ania se muestran como un equipo más equilibrado cuando actúan como visitantes. Lejos del Nuevo Mirador han hecho cuatro goles y solo han recibido tres, mientras que en su estadio han hecho cuatro goles pero han encajado también cuatro.

Un claro referente ofensivo

En cuanto a los nombres propios, en el Algeciras destaca por encima del resto de sus compañeros Álvaro Romero como referente ofensivo. El mediapunta sevillano ha hecho cuatro goles, la mitad de los que lleva su equipo, y es vital para Iván Ania. Con los delanteros poco inspirados, de momento, Romero ha cogido la bandera de su equipo en ataque.

Controlar al escurridizo mediapunta sevillano será vital para el Córdoba CF en su afán de volver a ganar en El Arcángel y demostrar que el tropiezo ante el Sanse fue un simple accidente.

stats