Córdoba CF

Tarragona, una plaza de buen regusto para el Córdoba CF

  • Los blanquiverdes sólo han perdido en una de sus últimas nueve visitas al Nàstic

  • Aythami y Guardiola firmaron en marzo la cuarta victoria del CCF en feudo grana

El Córdoba celebra el 0-1 de Aythami, en la visita del pasado curso. El Córdoba celebra el 0-1 de Aythami, en la visita del pasado curso.

El Córdoba celebra el 0-1 de Aythami, en la visita del pasado curso. / LOF

El Nàstic es un rival que tradicionalmente se le ha dado bien al Córdoba CF, tanto en El Arcángel como a domicilio, donde volverá a jugar el domingo en partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga 1|2|3. Tras 14 visitas al estadio grana, el conjunto blanquiverde presenta unos muy buenos números, con sólo tres derrotas, por siete empates y cuatro victorias, la última el pasado marzo para dar un paso clave en esa carrera a la desesperada por la permanencia.

Los goles de Aythami y Guardiola dieron esa cuarta alegría al CCF en la capital tarraconense (0-2) para dar pie a una coincidencia a tener muy en cuenta el domingo: todos los triunfos blanquiverdes han llegado dejando la portería a cero, algo que hasta ahora sólo ha ocurrido en las visitas a Gijón y Zaragoza, ambas saldadas con empate. Y tres de ellos se produjeron con ese mismo marcador.

Entre ellas la primera del balance, en la lejana campaña 74-75, cuando el equipo dirigido por Vavá venció con un doblete de Martínez. Un año más tarde, el Córdoba de Gonzalo Uceda se impuso por la mínima con un tanto de Gallego. Desde entonces, ya hubo que esperar a marzo de 2010 para ver un nuevo triunfo cordobesista en Tarragona, con una serie de una única derrota y hasta tres empates de transición. Ese penúltimo 0-2 para el equipo entonces bajo la dirección de Lucas Alcaraz tuvo la rúbrica de Pepe Díaz y José Vega, en el ecuador de ambos periodos.

Las cuatro victorias cordobesistas tienen un denominador común: dejar la portería a cero

Con el historial de enfrentamientos cerrado a la andadura de ambos equipos en la categoría de plata, el CCF sólo ha cedido en el Nou Estadi en una de sus últimas nueve visitas. Fue hace dos ejercicios y con Juan Merino, luego técnico blanquiverde, en el banquillo local, y merced a un tanto de Manu Barreiro en la última jugada del partido (2-1; antes habían marcado Rodri y empatado Perone).

Serie ante tres equipos que pelean la permanencia

El domingo, por todos los medios, toca evitar que ese capítulo se repita, pues el Nàstic es un rival directísimo en la lucha por la permanencia. Con cuatro puntos más, un triunfo del Córdoba en el Nou Estadi descolgaría a los granas y empujaría, quizás hasta fuera de la zona de descenso, a los blanquiverdes, que luego tendrán por delante dos choques más ante conjuntos de la segunda mitad de la tabla como el Rayo Majadahonda, el último de la primera vuelta, y el Numancia, en el arranque de la segunda mitad del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios