Córdoba CF

El Córdoba CF y su inscripción: tensa calma antes de la jornada final

  • El club alcanza el último día marcado por la RFEF para solicitar la inscripción sin avances en la negociación con Azaveco

  • La inscripción de Unión Futbolística Cordobesa es la vía que Infinity sigue considerando prioritaria

Javier González Calvo, junto a sus consejeros en el club Adrián Fernández y Jesús Coca. Javier González Calvo, junto a sus consejeros en el club Adrián Fernández y Jesús Coca.

Javier González Calvo, junto a sus consejeros en el club Adrián Fernández y Jesús Coca. / Fran Pérez

El Córdoba CF vive días de calma tensa a la espera de confirmar su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol y liberar por fin, si es que acaba por producirse, el proyecto de Infinity de la sombra que aún flota sobre él. Calma y confianza es lo que puede palparse desde el club, pues la postura de la actual directiva es conocida desde hace meses, con la inscripción de la Unión Futbolística Cordobesa como principal camino, trabajado y defendido en innumerables reuniones con los responsables jurídicos de la Federación.

Pero esa confianza que siguen mostrando desde el club blanquiverde no encuentra aún reflejo en buena parte de la afición. Las negociaciones abiertas desde hace días con Azaveco para explorar una posible alternativa al plan inicial de la Unidad Productiva levantaron la esperanza de un fumata blanca que disipara las dudas que pueden quedar en el ambiente.

Sin embargo, esas constantes reuniones que ambas partes vienen manteniendo durante toda la semana apenas han registrado avances significativos desde su comienzo. El aspecto económico es el principal impedimento para la negociación. Y es que Carlos González, al igual que Jesús León y el acreedor principal del Córdoba CF SAD (Luis Oliver a través de Bitton Sport), no quieren renunciar a ciertas cantidades que entienden que le corresponderían en el traspaso, postura lógica por otra parte.

En el tira y afloja de cifras, los días han ido pasando sin que exista una base general para el acuerdo, que ya parece bastante complicado, por más que este lunes se produzca un nuevo contacto que no tiene visos de desatascar la situación. Sería desde luego una sorpresa, pues el tiempo ya apremia, ya que el plazo que la Federación dio a los clubes para que soliciten su inscripción acaba a medianoche.

Por eso, la principal vía que se mantiene abierta es la que inició todo este proceso, la de que la RFEF acabe por dar validez al cambio societario en el Córdoba CF. Infinity cuenta a su favor con el auto del juez Fuentes Bujalance (no firme aún aunque sí ejecutable desde que se dictó) y con el aval de haber sido el sostén económico para que el club de El Arcángel no hubiera desaparecido hace meses. El último ejemplo está en el pago hace unos días de la deuda que AFE aún reclamaba por incumplimientos con Domingo Cisma y Bruno Montelongo, que se remontan a etapas pasadas en la entidad.

En todo caso, y pese a que ese periodo para solicitar la inscripción finaliza este lunes, cabe reseñar que el Córdoba CF no apurará la hora para pedir a la RFEF ese trámite, porque Infinity ya envió hace más de una semana toda la documentación requerida. Lo hizo por una vía distinta a los clubes que no están inmersos en el proceso abierto en el Córdoba, pero que ya se preveía en el organismo federativo dada la situación.

Este lunes, eso sí, quedará despejada esa posibilidad de un acuerdo sobre la hora para que el Córdoba CF SAD pudiera pedir ser inscrito. Sin embargo, a los problemas de entendimiento entre las partes ya mencionados hay que unir la compleja situación en la que se encuentra la SAD, intervenida judicialmente y con Francisco Estepa como voz autorizada. El administrador, por cierto, que ya se negó hace días a solicitar esa inscripción ante la petición de Carlos González. Con esos antecedentes, la entente cordial exprés se antoja muy difícil.

De ser así, pasado este lunes, en el Córdoba se abriría un compás de espera hasta que la Federación se pronuncie sobre su decisión final. Para ese pronunciamiento no existe una fecha concreta, si bien el desarrollo de la semana debería traer la ansiada resolución al asunto. Un momento que el cordobesismo espera con incertidumbre, pese a que desde la entidad se sigue transmitiendo el mismo mensaje de tranquilidad que hace meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios