Córdoba CF

Infinity salda la deuda con AFE y el Córdoba CF evita el descenso a Tercera

  • Unión Futbolística Cordobesa abona la cantidad que quedaba pendiente con Domingo Cisma y Montelongo, por valor de casi 150.000 euros

Javier González Calvo, junto a Miguel Valenzuela y David Ortega, en una rueda de prensa en El Arcángel. Javier González Calvo, junto a Miguel Valenzuela y David Ortega, en una rueda de prensa en El Arcángel.

Javier González Calvo, junto a Miguel Valenzuela y David Ortega, en una rueda de prensa en El Arcángel. / Laura Martín

Infinity sigue saldando deudas arrastradas por el Córdoba CF y que ponían en serio riesgo el futuro deportivo del club de El Arcángel. La nueva propiedad, a través de Unión Futbolística Cordobesa, ha formalizado el pago de las cantidades que aún se le adeudaban a Domingo Cisma y a Bruno Montelongo, que suponían un coste de casi 150.000 euros y que podrían haber supuesto el descenso a Tercera División de no haber sido satisfechas.

Según avanzó La Jugada de Canal Sur Radio y ha podido confirmar el Día, los nuevos rectores del club blanquiverde saldaron ayer esa deuda pendiente, generada en el caso de Cisma desde la etapa de González en el club, y en el caso de Montelongo durante la de León, que estaba debidamente prevista y aprovisionada dentro de los tres millones de euros que Infinity depositó en su día en las cuentas del juzgado para adquirir la Unidad Productiva del club.

Gran parte de esos tres millones se destinó en su momento para saldar las cuantiosas deudas que el Córdoba CF SAD arrastraba con trabajadores presentes y pasados, futbolistas, agentes, y todo tipo de acreedores. La cantidad que la Asociación de Futbolistas Españoles reclamaba en nombre de Domingo Cisma y Bruno Montelongo también estaba prevista en ese primer fondo, pero la recusación del juez Fuentes Bujalance paralizó todo el proceso y bloqueó el dinero restante en las arcas judiciales, unos 500.000 euros.

Ahora, ante la reunión de la comisión mixta de AFE y RFEF, que suponía la expiración del plazo para abonar toda cantidad debida, el pago se ha podido concretar para evitar así cualquier tipo de problema y consecuencia deportiva para el Córdoba CF.

De esta forma, la entidad blanquiverde afronta libre de cualquier tipo de deuda deportiva el proceso de su inscripción en la Real Federación Española, algo que desde Infinity aseguran que se cumplirá sin mayores problemas, bien sea a través de la Unidad Productiva que posee Unión Futbolística Cordobesa o a través de un acuerdo con los dueños de la anterior SAD, alternativa también prevista en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios