El Escáner | Análisis de la jornada 4

El Córdoba CF iguala ya el mejor inicio en liga de su historia

  • Los blanquiverdes solo habían firmado un cuatro de cuatro dos veces en su historia e irán a León para anotarse otro hito absoluto para el club

Willy Ledesma celebra el primer gol del Córdoba CF al Rayo Majadahonda.

Willy Ledesma celebra el primer gol del Córdoba CF al Rayo Majadahonda. / Juan Ayala

La victoria del Córdoba CF ante el Rayo Majadahonda sirvió a los blanquiverdes, además de para seguir al frente de la clasificación en el Grupo I de Primera Federación, para igualar el mejor inicio en liga de la historia de la entidad. Tan solo en dos ocasiones, una muy reciente y otra en los albores del club, había arrancado el CCF firmando un pleno de 12 puntos en las primeras cuatro fechas del campeonato. Por tanto, la visita a León del próximo domingo se presenta como una opción propicia para que este grupo de jugadores se anote otro hito histórico en su haber, si son capaces de doblegar a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Para encontrar uno de los dos precedentes anteriores en los que el Córdoba arrancó el curso con la fuerza con que lo ha hecho en esta ocasión hay que irse solo unos meses atrás. El año pasado, en una campaña de sobresaliente en Segunda RFEF, el equipo entrenado por Germán Crespo ya puso el listón en las cuatro victorias para empezar su paseo militar por la categoría.

En aquel entonces, el CCF goleó al Xerez DFC (1-5) y al Coria a domicilio (0-3) e intercaló entre esos partidos victorias en casa ante el Cádiz B (3-1) y el Don Benito (3-2). En la quinta jornada, los blanquiverdes se dejaron dos puntos en su visita al Tamaraceite, en el que hasta ahora es el mejor inicio de competición para el club de El Arcángel, con 13 puntos de 15 posibles.

Y si ese precedente es muy reciente, el primero está alejadísimo en el tiempo. Se produjo en la campaña 1955-56, cuando el Córdoba CF daba prácticamente sus primeros pasos como entidad. Aquel equipo, con José Juncosa en el banquillo tuvo también un fulgurante arranque en Tercera División.

El conjunto blanquiverde se impuso al CD Pontanés (2-3), derrotó después al Úbeda en El Arcángel (1-0) y pasó por encima del Motril a domicilio (0-3), para golear después de manera inmisericorde al Iliturgi (7-0). En la quinta jornada, el CCF frenó en seco al perder ante el Antequera por 3-1.

Ahora, por tanto, se abre de nuevo la opción de que Germán Crespo y sus futbolistas mejoren un registro que ya poseen la mayoría de ellos. Si sacan un empate en León igualarán sus registros del curso pasado, con el añadido de hacerlo en una categoría superior. Pero si enlazan una victoria más, el récord absoluto será para ellos. Una motivación que, sin duda, el técnico granadino sabrá aplicar a su favor durante la semana con sus jugadores.

El Arcángel, inexpugnable

Y ya que de hitos históricos va la cosa, el triunfo ante el Rayo Majadahonda sirvió al Córdoba también para engordar una estadística que empieza a coger tintes de sobrehumana. Los blanquiverdes acumulan 21 victorias consecutivas en su estadio en partidos de liga. 21 partidos, o lo que es lo mismo, 1.890 minutos de fútbol a los que hay que añadir los descuentos y en los que el CCF siempre ha salido victorioso, sin relajarse en ningún momento y sin dar lugar a cualquier fatalidad que le hubiera hecho perder puntos ante su público.

A cada triunfo en casa, y por pura lógica, la tarea para mantener ese vigor como local se complica para los de Germán Crespo. Pero es evidente que el trabajo del técnico y los jugadores en este año y medio está siendo sobresaliente. Cuando esa barrera caiga y de El Arcángel vuelvan a volar puntos tanto tiempo después, a buen seguro que se valorará en su justa medida los números que este equipo está siendo capaz de conseguir.

Crespo arriesga y gana

Esa última victoria del CCF ante su público llegó, además, de una manera muy singular. El Córdoba presentó ante el Rayo Majadahonda un equipo renovado, con hasta seis caras nuevas, respecto al que salió como titular en Vigo. Germán Crespo, al que adivinar una alineación es misión imposible, llevó al extremo sus rotaciones y eso no hizo que el funcionamiento del equipo se resintiera.

De hecho, el conjunto blanquiverde cuajó en la primera parte su mejor fútbol en lo que va de curso, con un cuarto de hora inicial especialmente primoroso. Aún así, el riesgo de cambiar a más de medio equipo -incluidos hombres indiscutibles como Jorge Moreno, Diarra, Kike Márquez o Simo- estuvo ahí y a Germán Crespo no le tembló el pulso. El granadino, con confianza plena en sus planteamientos, sigue recibiendo semana a semana el respaldo de sus jugadores con su desempeño en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios