Córdoba CF

El Córdoba CF descarta jugar amistosos en su 'stage' de Torrox

Javi Flores dispara a portería en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Javi Flores dispara a portería en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Javi Flores dispara a portería en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF apura los últimos días de la semana en la Ciudad Deportiva antes de poner rumbo hacia Torrox este domingo, donde el equipo que entrena Juan Sabas se concentrará del 23 al 29 de agosto en su primer stage de pretemporada. Una semana en la que el técnico blanquiverde buscará ir cohesionando al grupo y para ello tendrá que hacerlo a base de entrenamientos, pues el club ha descartado la posibilidad de disputar algún partido amistoso en esa concentración.

Todo ello pese a que en principio había una fecha cerrada para jugar el jueves 27 de agosto ante el Espanyol. El propio club barcelonés lo daba por hecho y la televisión catalana Esport 3 ya anunciaba el partido en su parrilla televisiva para el día 27 a las 19:00. Pero el duelo, salvo cambio radical de los acontecimientos, no se disputará.

La razón no es otra que la complicada situación sanitaria y las exigencias que de ella se derivan para organizar con todas las garantías un partido amistoso. Entre las medidas a tener en cuenta, el Córdoba CF tendría que volver a pasar pruebas de PCR a todos los miembros de la expedición. Además, las Territoriales ya avisaron que tanto los entrenamientos como los partidos amistosos carecían en la situación actual de cobertura por su parte y quedaban a la responsabilidad de los organizadores, hasta que se establezca el protocolo común de regreso del fútbol no profesional.

Esa situación es la que finalmente se ha llevado por delante un choque que suponía una buena prueba para que Juan Sabas calibrara el nivel de su plantilla, tras las primeras semanas de pretemporada. Y es que pocos rivales serían más exigentes para el Córdoba que un Espanyol que será claro candidato al ascenso a Primera División. Ese enfrentamiento, sin embargo, tendrá que esperar a otra ocasión.

Durante su semana en Torrox, la expedición del Córdoba se alojará en el hotel Urban Beach Torrox Costa, y Sabas centrará sus esfuerzos en las sesiones de entrenamiento, que se desarrollarán en la vecina localidad de Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios