Córdoba CF

El Córdoba CF regresa con la ausencia de Willy y con la vista puesta en el Mérida

  • El de Torremejía no entrena por precaución, mientras que Julio Iglesias se tuvo que retirar de la sesión y se le realizarán pruebas médicas

  • Con Bernal y De las Cuevas al margen, los blanquiverdes tienen ya los cinco sentidos en el cuadro emeritense, que aún no ha perdido lejos de su estadio

Germán Crespo da órdenes durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo da órdenes durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF retomó este jueves los entrenamientos tras la conquista de la Copa RFEF. Tras disfrutar de un día de descanso, los blanquiverdes ponen ya los cinco sentidos en la cita de este sábado ante el Mérida (El Arcángel, 18:00). Tras la victoria del pasado martes ante el Guijuelo (1-0), que hizo olvidar la derrota de la anterior jornada liguera con el Villanovense (1-0) -que dejó la racha en 17 partidos sin perder-, los de Germán Crespo quieren mantener su buena dinámica en el coliseo ribereño ante un cuadro emeritense tocado tras el último revés en casa ante el San Roque de Lepe (0-1).

En el regreso al trabajo, el Córdoba CF contó con la ausencia de Willy Ledesma. El de Torremejía se ejercitó por precaución en el estadio. Además, Julio Iglesias, que sí apareció por la Ciudad Deportiva tras el golpe en la cadera que le hizo retirarse en la primera mitad del partido con el Guijuelo, abandonó la sesión tras los primeros ejercicios y puso rumbo a El Arcángel. Al de Arcos de la Frontera se la realizarán pruebas médicas para ver el alcance exacto de esta dolencia.

Por otro lado, Álex Bernal sigue con el trabajo al margen del grupo junto al recuperador Javi Poveda. Junto a ellos estuvo también Miguel de las Cuevas, que sufrió una recaída de su lesión durante el partido con el Villanovense y estará fuera de la dinámica grupal durante una o dos semanas, como explicó el propio Germán Crespo a la conclusión de la final de la Copa RFEF.

Con la presencia de Christian Delgado, Tala y Abreu, toda la atención se pone en Willy Ledesma, el goleador cordobesista. El de Torremejía estuvo fuera del grupo en la primera sesión con la vista puesta en el Mérida. Sin embargo, se espera que pueda estar disponible para el encuentro con los emeritenses, cuartos clasificados en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Álex Bernal y De las Cuevas entrenan al margen del grupo en la Ciudad Deportiva. Álex Bernal y De las Cuevas entrenan al margen del grupo en la Ciudad Deportiva.

Álex Bernal y De las Cuevas entrenan al margen del grupo en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

A la espera de la última sesión, que se desarrollará este viernes en la Ciudad Deportiva, Germán Crespo, en caso de la ausencia final de Willy Ledesma, tiene a Antonio Casas, que disputó los 90 minutos el pasado martes ante el Guijuelo, y a Adrián Fuentes, que jugó la segunda mitad completa, para relevar al 7 blanquiverde. Repuestos de garantías hay, tal y como lo han demostrado hasta este momento.

Durante el suave entrenamiento de este jueves, en el que los titulares entrenaron a un ritmo inferior al resto, Germán Crespo pidió a sus jugadores "estar concentrados" durante alguno de los ejercicios llevados a cabo sobre el terreno de juego de la instalación del Camino de Carbonell. Atrás quedó la Copa RFEF y ahora las vistas se ponen en retomar la senda del triunfo en Liga ante uno de los equipos a pelear por el mismo objetivo que los blanquiverdes.

El Mérida, cuarto clasificado, llega a Córdoba tras perder con el San Roque de Lepe y desperdiciar la oportunidad de recortar puntos respecto al líder, un conjunto blanquiverde que tiene ocho puntos de renta (y un partido menos disputado) respecto al cuadro extremeño, que no ha perdido fuera de casa en lo que va de competición. Todo un aviso a navegantes, ya que los dos reveses sufridos por los emeritenses fueron ante su público. No obstante, el Córdoba CF se agarra al factor El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios