Córdoba CF

La lesión de De las Cuevas, la nota negativa en la fiesta del Córdoba CF

  • El alicantino se perderá una o dos semanas de competición por la reaparición de sus problemas musculares

Miguel de las Cuevas, en el último entrenamiento antes de la final de la Copa RFEF.

Miguel de las Cuevas, en el último entrenamiento antes de la final de la Copa RFEF. / Miguel Ángel Salas

La nota negativa en la bonita fiesta que el Córdoba CF vivió en la final de la Copa RFEF llegó por los problemas físicos de Miguel de las Cuevas. El mediapunta alicantino estaba llamado a ser un hombre importante en ese duelo ante el Guijuelo, pero de manera sorpresiva se quedó fuera de la convocatoria, por unos problemas físicos que no se habían hecho patentes durante la semana.

El futbolista, de hecho, se ejercitó con aparente normalidad en la previa del encuentro, sin que nada hiciera sospechar que sufría una nueva lesión muscular. Fue Germán Crespo, tras el partido, el que explicó los problemas de Miguel de las Cuevas. "El otro día en Villanueva sintió una molestia. Es verdad que entrenó con el grupo ayer [por el lunes] pero íbamos midiéndolo porque tenía la sensación de que algo le había ocurrido. Se le hicieron pruebas y ha tenido una recaída de la lesión. No va a ser una lesión importante pero que lo tendrá apartado una o dos semanas", explicó el técnico granadino.

Los problemas físicos están siendo un quebradero de cabeza para De las Cuevas en esta temporada. El alicantino solo ha podido disputar siete de los 11 encuentros ligueros de su equipo y ya sufrió una recaída de una primera lesión muscular que lo sacó del equipo. El futbolista regresó hace un par de semanas a los terrenos de juego, siendo fundamental para su equipo en el triunfo ante el Montijo, en el que anotó dos goles. Ahora, este nuevo contratiempo le apartará de los terrenos de juego entre una y dos semanas.

Por lo pronto, Germán Crespo no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes para el encuentro liguero de este sábado ante el Mérida (El Arcángel, 18:00). Además, el alicantino está prácticamente descartado también para ese partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Sevilla, al igual que para el duelo de la jornada 14 en liga ante Las Palmas Atlético. Un serio contratiempo para el Córdoba, que tendrá que volver a lidiar con la ausencia de un futbolista diferencial.

Julio Iglesias, un golpe

El otro percance del partido ante el Guijuelo que sufrió el Córdoba fue el que obligó a retirarse del terreno de juego antes de la media hora de partido a Julio Iglesias. El centrocampista gaditano se llevó un fuerte golpe en una disputa con un jugado del conjunto salmantino y con un intenso dolor en la cadera no pudo continuar en el partido.

Al término del encuentro, las primeras exploraciones del doctor del equipo hablaban de una contusión por el golpe recibido. No obstante, el jugador pasará pruebas, como confirmó Germán Crespo en sala de prensa, para descartar alguna lesión mayor. En función de esos resultados, el técnico dispondrá o no de un efectivo más para los siguientes compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios