Córdoba CF

El Córdoba CF apuesta fuerte: los niños de hasta cuatro años podrán abonarse gratis

  • El club prepara un importante órdago para los más pequeños e incluirá también en su campaña de abonados un precio muy atractivo para los jóvenes de entre 4 y 12 años

Un grupo de escolares en El Arcángel, junto a la mascota Koki, el día del Córdoba CF - Tamaraceite.

Un grupo de escolares en El Arcángel, junto a la mascota Koki, el día del Córdoba CF - Tamaraceite. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF prepara una apuesta muy fuerte en su campaña de abonados, con las miras puestas en consolidar ese cordobesismo incipiente que ha logrado despertar en los más pequeños durante esta gran temporada en Segunda RFEF. Consciente de que el futuro del club pasa por esos muchos pequeños que este año han descubierto El Arcángel, el club centrará buena parte de sus esfuerzos en fidelizar a los niños y para ello regalará el abono a todos los menores de cuatro años que quieran sumarse a la causa. Además, el club fijará también un precio especial, casi simbólico, para que los jóvenes de entre cuatro y 12 años puedan acompañar a sus familiares al estadio en unas condiciones muy ventajosas.

Aunque todavía quedan unos pequeños detalles que cerrar, el Córdoba CF tiene prácticamente perfilada su campaña de abonados. Tanto es así que la intención del club es presentarla a sus aficionados antes de que finalice el mes de mayo y no se descarta incluso que pueda ver la luz antes de que finalice la competición en Segunda RFEF, algo que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. La entidad, eso sí, tiene pensado dar facilidades en el pago, pues los rectores blanquiverdes son conscientes de lo que significa el mes festivo por excelencia en Córdoba, de ahí que el que quiera o lo necesite podrá sacar o renovar su carné y pagarlo más adelante.

Las líneas maestras de esa campaña de abonados ya están decididas y, según ha podido saber el Día, el protagonismo será para los más jóvenes, sin olvidarse lógicamente del resto de abonados y seguidores. El club encara con ambición su propuesta social y confía en que sean muchos los pequeños que, acompañados de sus mayores, se sumen a la causa cordobesista en Primera RFEF. Si para los menores de cuatro años el carné será gratuito en todas las zonas del campo, para los niños de entre cuatro y 12 años el coste será muy atractivo y el mismo para cualquiera de las gradas del recinto.

Con esa gran apuesta de cara al curso 2022-23, las miras del club están puestas en superar la barrera de los 11.500 abonados. Un límite que podría quedarse incluso corto, después de una temporada en la que la entidad ha mimado de forma especial a la cantera, con visitas constantes de colegios tanto de la capital como de la provincia. Una iniciativa que tuvo su punto más álgido con el partido ante el Tamaraceite en El Arcángel, que reunió a cerca de 15.000 seguidores -muchos de ellos escolares- en un día laborable y a las 12:00 del mediodía. El último ejemplo de esa semilla que el CCF está intentando regar en los más jóvenes se produjo este mismo viernes, con la visita a las instalaciones de El Arcángel del cuarto curso de Primera del colegio Juan Valera de Cabra.

Los pequeños del colegio Juan Valera de Cabra, en su visita a El Arcángel. Los pequeños del colegio Juan Valera de Cabra, en su visita a El Arcángel.

Los pequeños del colegio Juan Valera de Cabra, en su visita a El Arcángel. / CCF

Las renovaciones, a precios contenidos

Otro punto importante de la primera campaña de abonados del Córdoba CF para Primera RFEF será el precio de las renovaciones. Desde el club ya avisaron de que, lógicamente, los carnés serán más caros que en Segunda RFEF, pero la entidad ha hecho un esfuerzo para adecuarlos de manera contenida a la nueva realidad deportiva sin llegar ni siquiera a doblar el precio que se pagó el curso pasado en ninguna zona del campo.

De hecho, para fijar sus precios el club ha tenido muy presentes las tarifas impuestas por la mayoría de equipos de Primera RFEF en esta presente temporada. Y los abonos del Córdoba para la campaña 2022-23 estarán significativamente por debajo en cuanto a precio si se comparan con la inmensa mayoría de los conjuntos de esta tercera categoría del fútbol español.

Dentro de esos precios que el club ha intentado ajustar al máximo, hay que recordar que los abonados que renueven su compromiso con el club de El Arcángel disfrutarán de un 15% de descuento. También habrá un 5% de descuento para los nuevos socios que adquirieron entradas para los dos últimos partidos en casa de esta temporada. Al margen de esas rebajas ya anunciadas, el club incluirá también las tradicionales ventajas para familias y otros colectivos.

Con ese planteamiento, el Córdoba CF quiere protagonizar una exitosa campaña de abonados que sitúe al club entre las entidades más importantes de la Primera RFEF en cuanto a masa social. El objetivo son esos 11.500 abonados, pero contando con una base de algo más de 9.000 socios que este año han tenido su asiento en el estadio, la respuesta del cordobesismo puede irse mucho más allá de las previsiones iniciales con las que partirá la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios