Córdoba CF

Un goleador de presente y futuro: el Córdoba CF quiere renovar a Casas hasta 2025

  • El club y los agentes del futbolista discuten los términos finales de un acuerdo que parece próximo a cerrarse y que ataría al rambleño dos cursos más del que ya tenía firmado

Antonio Casas celebra uno de sus últimos goles con el Córdoba CF en El Arcángel.

Antonio Casas celebra uno de sus últimos goles con el Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF y Antonio Casas andan cerca de unir sus caminos de manera firme por varios años más. El club blanquiverde y los agentes del futbolista discuten en estos días los términos finales del nuevo contrato del goleador de La Rambla, que de culminarse como todo hace indicar, quedaría ligado a la entidad de El Arcángel hasta el 30 de junio de 2025.

Una vez sellado hace dos semanas el ascenso a Primera RFEF, la dirección deportiva del club blanquiverde trabaja volcada por completo en la confección de la plantilla del próximo curso y uno de los asuntos más importantes a cerrar es la renovación de uno de los grandes valores del equipo como es Antonio Casas. El punta rambleño ha explotado en este curso firmando unos registros sobresalientes y en el Córdoba CF son conscientes de la importancia de alargar el vínculo con un jugador que en la próxima temporada volverá a ser sub 23, lo que multiplica su valor a la hora de confeccionar la plantilla.

Por eso, desde el club hace semanas que trabajan con los agentes del futbolista en la renovación de su contrato. Casas firmó el pasado verano con el Córdoba por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, tras rescindir su vínculo con el Sevilla Atlético. El delantero cordobés tiene, por tanto, un año más de compromiso, pero según ha podido saber el Día, el Córdoba CF le ha presentado una propuesta que incrementa de manera importante su salario y que extendería su vinculación hasta el 30 de junio de 2025, es decir, por dos cursos más a sumar al que ya tenía firmado.

Tanto el club como el entorno del jugador confían en cerrar pronto la entente para convertir al joven atacante de La Rambla en uno de los referentes del Córdoba de Primera RFEF, ya no solo por su rendimiento en el campo, también por la innegable sintonía que el futbolista tiene con los aficionados que acuden regularmente a El Arcángel y que ven en él a ese ideal de jugador cordobés con hambre de triunfar en el club de su tierra.

Su rol en el equipo, clave

Desde el Córdoba mantienen el optimismo que desde hace semanas ha expresado públicamente su presidente, Javier González Calvo, que ha reiterado en varias ocasiones que cree que Casas "hará historia" con la camiseta blanquiverde y que estará en el club muchos años. Y es que la sintonía entre ambas partes es buena. Tanto es así que si la renovación del rambleño se ha demorado algo más no ha sido por aspectos económicos, sino más bien por el deseo del jugador y de sus agentes de conocer el rol que el club tiene pensado para el futbolista de cara al futuro más inmediato.

Y es que Casas ha ofrecido al Córdoba un rendimiento abrumador, anotando 16 goles en los 35 partidos oficiales que ha disputado entre liga, Copa RFEF y Copa del Rey, con un promedio más que interesante de un gol cada 106 minutos de juego. El rambleño comenzó el curso como el revulsivo ideal para Germán Crespo desde el banquillo y supo exprimir cada minuto de juego para mostrar sus virtudes, aunque apenas partió como titular en tres partidos de toda la primera vuelta en liga.

Sin embargo, su trabajo y la efectividad demostrada le han hecho ganarse en las últimas semanas el puesto desde el inicio, pasando a jugar como titular en cuatro de los últimos siete encuentros ligueros, en los que sumó minutos en todos. El técnico le mostró así su confianza, que es la misma que tienen los técnicos de un Córdoba CF que espera cerrar en unos días esa renovación de Antonio Casas hasta 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios