UD Melilla - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF quiere ahondar la herida del Melilla para seguir lanzado

Simo golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Simo golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

En el mejor momento de la temporada, el Córdoba CF quiere seguir lanzado. Los blanquiverdes visitan este domingo al Melilla en un duelo convertido en una oportunidad de lujo para extender su racha victoriosa hasta el 12 de 12, para reforzar así su privilegiada situación en la tabla e incluso pensar en dar más pasos adelante antes del parón navideño. El colista no parece un rival temible para un equipo que ha alcanzado una interesante velocidad de crucero, por eso en el Álvarez Claro los de Iván Ania están obligados a sumar tres puntos que significarían un nuevo aviso a navegantes de que el Córdoba quiere aprovechar su momento.

Es precisamente por lo desequilibrado que parece el duelo ante el Melilla por lo que los blanquiverdes tienen que viajar con máxima precaución hasta tierras norteafricanas. El conjunto azulillo es colista, ha perdido con números pésimos sus últimos tres partidos y está en una situación delicada en la que cualquier golpe puede tirarlo ya a la lona de manera definitiva. Esa situación contrasta con la racha dulce que se vive en El Arcángel, gracias a las victorias acumuladas y la confianza que está demostrando en su fútbol el equipo capitaneado por Iván Ania. Pero cuando un escenario de partido parece tan claro, el Córdoba acostumbra históricamente a protagonizar sonados sainetes, de ahí que Ania haya querido eliminar cualquier atisbo de reacción asegurando en la previa que la visita al Álvarez Claro no será, ni mucho menos, pan comido.

El técnico, además, es consciente de que el partido le llega al Córdoba en buen momento pero con importantes condicionantes desde lo físico. Las lesiones siguen haciendo mella. Adri Castellano, Alberto Toril y Álex Sala siguen convalecientes, mientras que Kuki Zalazar no termina de encontrar sus mejores sensaciones tras la lesión que le sobrevino después de la visita al Málaga de hace una semanas. A ello hay que sumar que Carlos Albarrán está sancionado y se caerá del once inicial por primera vez en lo que va de temporada. Incluso Isma Ruiz, que ha podido entrenarse con cierta normalidad, arrastra un golpe en un pie y podría arrancar el partido desde el banquillo.

Todo ello propiciará que el once inicial del Córdoba CF sufra algunos retoques. Iván Rodríguez cogerá el sitio de Albarrán en el costado derecho de la defensa, mientras que Recio podría volver al once inicial en detrimento de Isma Ruiz, con la idea que Ania ya expresó ante el Sanluqueño de dar solidez, veteranía y jerarquía al equipo en un partido que se prevé de bajo ritmo, con un rival replegado a la búsqueda de las transiciones rápidas para aprovechar el estilo valiente y ofensivo de los blanquiverdes.

Ese es el guion de partido que espera Ania y el que Juan Sabas ya dejó claro en la previa que buscará el Melilla, por lo que para el Córdoba será importante encontrar su versión más precisa a la hora de atacar en un Álvarez Claro en el que los espacios en campo rival se reducirán al mínimo. Evitar las pérdidas comprometidas en campo rival y sacar lustre a la pegada que el equipo está luciendo en las últimas citas se antoja vital para golpear primero y desactivar cualquier atisbo de reacción de un Melilla tocado en el plano moral al que conviene no armar de valor.

Y es que para el Córdoba no habría mejor manera de enfocarse hacia el duelo ante el Castellón de la próxima jornada que sumando previamente tres nuevos puntos que refrenden ese excelente momento de forma que atraviesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios