Córdoba CF

Los cinco retos del Córdoba CF en Melilla

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol. / LOF

El Córdoba CF afronta este domingo en Melilla un partido de esos en los que un aspirante al ascenso de categoría no puede fallar. Los blanquiverdes, que llegan en plena dinámica positiva después de encadenar tres victorias consecutivas, visitan al colista, un equipo con una racha totalmente opuesta y con la moral por los suelos tras verse anclado en lo más hondo de la clasificación.

En ese contexto, el Córdoba está obligado a hacer que los tres puntos viajen de vuelta hacia El Arcángel y esa situación nunca es cómoda, cuando las urgencias del rival te colocan ante la obligación de ganar y una derrota o hasta un empate puede resultar un varapalo. Por eso, Iván Ania ya se ha encargado durante la semana de dejar claro a sus hombres que los tres puntos en el Álvarez Claro de Melilla habrá que pelearlos como los que más, alejando cualquier atisbo de relajación derivado de la mala situación del oponente.

Y es que el Córdoba CF tiene en Melilla una oportunidad pintiparada para alargar una semana más su estado de gracia y, de paso, alcanzar una serie de retos más que interesantes que añaden cierto aliciente a un partido ya de por sí importante para los blanquiverdes.

Estos son los hitos que el Córdoba puede alcanzar si sale victorioso de su visita al colista este domingo:

Equilibrar el histórico en Melilla

Para empezar, una victoria ante el Melilla serviría al Córdoba para equilibrar el histórico de enfrentamientos ante el conjunto azulillo en el feudo norteafricano. Para el CCF, las visitas a la ciudad autónoma no han sido ni mucho menos sencillas. Desde finales de la década de los 80, cuando el conjunto cordobesista visitó por primera vez territorio melillense, existen 11 precedentes entre ambos equipos -todos ellos en la antigua Segunda División B-. De todos esos duelos el resultado hasta la fecha es de tres victorias del Córdoba, cuatro empates y cuatro victorias del Melilla.

Un triunfo este domingo, además de permitir sumar tres puntos de oro a los blanquiverdes en un feudo que no ha sido especialmente prolífico, dejaría ese balance en el Álvarez Claro de Melilla equilibrado para el Córdoba CF.

Lograr cuatro victorias seguidas

Fruto del gran momento que atraviesa el Córdoba, la victoria ante el Melilla supondría un hito para el equipo de Iván Ania. Por un lado, sería la primera vez que los blanquiverdes consiguen cuatro victorias consecutivas de la mano del técnico asturiano, que vive ahora mismo su mejor momento desde que aterrizó en El Arcángel. Por otro, alargar la racha victoriosa por cuarto partido consecutivo llevaría a los blanquiverdes a números que no se consiguen desde el arranque de la pasada temporada, cuando el Córdoba de Germán Crespo fue capaz de ganar hasta cinco partidos seguidos. Desde entonces, el CCF ha sido incapaz de alargar de esta forma sus buenos momentos de forma.

La oportunidad ahora para los de Iván Ania es inmejorable, por las buenas sensaciones que transmite el equipo y por la debilidad futbolística y moral de un Melilla alicaído por sus malos resultados y el fallido resultado que ha obtenido -al menos por el momento- de su apuesta por Juan Sabas.

Asegurar el cierre de año en 'play off'

Ganar en Melilla, además, podría permitir al Córdoba garantizarse un parón navideño entre los cinco primeros de la clasificación. Antes de que lleguen las fiestas, la Primera Federación tiene que completar en diciembre tres jornadas. Pero esta decimoquinta fecha depara un duelo directo entre el Antequera y el Algeciras, los dos principales perseguidores del CCF, así como compromisos exigentes para el Ceuta (ante el Ibiza) y el Intercity (ante un Mérida obligado).

Un triunfo blanquiverde en el Álvarez Claro, unido a una serie de resultados positivos, podría dejar asegurada o muy encarrilada esa misión de terminar el año con los dos pies metidos en zona de play off. Un objetivo que será definitivo al final del curso, pero que Iván Ania ha señalado como importante en numerosas ocasiones.

Meter presión al Málaga

Al mismo tiempo que afianzar su cuarta posición, el Córdoba no pierde de vista el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación y ganar en Melilla pondría a los blanquiverdes en disposición de alcanzar al Málaga. El conjunto blanquiazul solo tiene un punto más que el CCF y, pese a su victoria contundente en Murcia (1-4), el momento que atraviesa no es precisamente el mejor.

Los malaguistas se miden este sábado en La Rosaleda al Atlético Sanluqueño, un partido a priori asequible para los de Pellicer, pero que se le puede acabar complicando ante un rival obligado a no desperdiciar ninguna bala en su pelea por la permanencia.

Un triunfo para resarcir a Iván Ania

Por último, y aunque sea más a título anecdótico, un triunfo en Melilla serviría a los jugadores del Córdoba CF como tributo a su entrenador, Iván Ania. El asturiano contó en la rueda de prensa previa al choque su experiencia en el Álvarez Claro, en el que solo ha comparecido una vez y terminó cayendo de manera estrepitosa, cuando era técnico del Villanovense.

Ania, competitivo y meticuloso para esos detalles, no se olvida de aquel "ridículo espantoso" que hizo su equipo en 2018, como él mismo lo calificó, por lo que tendrá el aliciente de quitarse esa espina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios