Córdoba CF

Juan Sabas: "El Córdoba CF es un equipazo diseñado para ascender"

Juan Sabas, en un entrenamiento del Melilla.

Juan Sabas, en un entrenamiento del Melilla. / UD Melilla

Juan Sabas, el técnico del Melilla, se reencontrará este domingo con el Córdoba CF en un duelo muy importante para su equipo. El que fuera primer entrenador de la era Infinity en el club blanquiverde trata ahora de reflotar a un Melilla hundido en la clasificación y que empieza a agotar su margen de error, por lo que la visita del conjunto cordobesista se espera como un ansiado punto de inflexión en busca de esa mejoría en los resultados tan necesaria para el cuadro azulillo.

Para lograr ese objetivo, Sabas tiene claro que lo primero es frenar la sangría defensiva de su equipo, que ha encajado diez goles en los últimos tres partidos de liga. "Lo más importante el domingo contra el Córdoba, que es un equipazo diseñado para ascender, es no conceder atrás. Tenemos que buscar con ahínco la portería a cero, ser defensivos y luchar por eso. Ya el devenir del partido nos dará alguna situación de partido en que podamos hacer daño en ataque", comentó en sala de prensa el preparador del Melilla.

Sabas no escondió sus cartas y dejó claro cómo plantearán los suyos el partido: "Vamos a intentar defender bien durante los 90 minutos, con el equipo concentrado, intenso y muy junto para que el Córdoba no genere ocasiones de gol, para poder estar tranquilos y meterles mano en una situación de contra en la que podamos hacerles daño".

Con esa idea de buscar un partido de mínimos, el técnico madrileño espera que su equipo reaccione para abandonar de una vez por todas la mala dinámica en la que anda inmerso y que ha complicado en exceso sus opciones de permanencia. "Cuando las cosas van mal dadas tienes que levantarte cada día pensando en que vas a revertir la situación. En la situación en la que estamos, no podemos conceder. El otro día tuvimos media hora en la que estuvimos bien, sin sufrir, y en dos minutos nos hacen dos goles y vamos noqueados al descanso. Cualquier eventualidad negativa que sucede se nos hace un mundo y eso hay que solventarlo. Tenemos que saber solventar las situaciones en las que encajas un castigo. Si encajas un gol no pasa nada, siempre queda tiempo y situaciones para poder empatar, pero con dos goles en dos minutos es muy complicado", comentó Sabas a la hora de valorar el estado anímico en el que están sus jugadores.

Con seis puntos en la tabla y anclados en el puesto de colista, viendo la salvación a siete puntos de distancia, el entrenador madrileño no esconde que la situación es complicada y entiende por ello el desencante de la afición local. "Hay que entender el enfado de la gente, que ama a su equipo y es fiel a unos colores. Nosotros tenemos que darlo todo en el terreno de juego para sacar una situación así, que es complicada. Te puedes enganchar a la situación del Ceuta el año pasado, que a estas alturas creo que tenía tres puntos y consiguió la machada de salvar la categoría. Al aficionado hay que ganárselo con la entrega y el entusiasmo. Con eso, se van a ir contentos siempre, independientemente del resultado", aseguró.

Problemas con su máximo goleador

Para colmo de males, el Melilla tiene entre algodones al que es su mejor hombre en ataque, un Dani García que ha hecho cinco de los nueve goles de su equipo. "No hemos podido contar con Dani, además de los lesionados que ya teníamos. Desde que llegamos, cae uno por partido a nivel físico. Estamos intentando mejorar todos los aspectos, en ese caso también. Tenemos al máximo goleador en duda y sin saber si podremos contar con él. De inicio es complicado pero por lo menos esperamos que esté en el banquillo para echarnos una mano durante el partido", comentó al respecto Juan Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios