Córdoba CF

El doctor del Córdoba CF agradece la "responsabilidad" de los jugadores

  • José Miguel Bretones valora como "bastante positiva" la poca incidencia de casos de covid-19 tras el regreso del equipo al trabajo

Los jugadores del CCF se ejercitan en El Arcángel.

Los jugadores del CCF se ejercitan en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos, aunque lo hizo salpicado también por el covid-19 tras conocerse dos casos positivos en el cuerpo técnico cordobesista. José Miguel Bretones, médico de la entidad blanquiverde, valoró como "bastante positiva" la poca incidencia de casos de coronavirus tras la realización de las pertinentes pruebas antes de iniciarse la sesión en El Arcángel. 

Con pleno de negativos en las pruebas a los jugadores, el galeno cordobesista indicó que "con la situación que hay en clubes de Primera y Segunda División y la tasa de incidencia que, por ejemplo, hay en Córdoba, estamos bastante contentos". De hecho, agradeció al plantel "la responsabilidad tan importante que están teniendo".

Por otro lado, Antonio Escribano, médico responsable del área nutricional del Córdoba CF, comentó que se ha realizado "un estudio de composición corporal de los que solemos hacer de forma periódica, con un sistema de bioimpedanciometría octopolar". "Esto consiste en una tecnología que nos detalla por segmentos qué composición corporal tienen respecto a la grasa, masa muscular...", explicó el galeno cordobesista. Además, añadió que "de esta forma controlamos que durante las vacaciones no haya habido variaciones en el porcentaje de grasa que deben llevar cada uno de los jugadores, como tienen prescrito".

Por su parte, Álex Prieto, preparador físico del primer equipo blanquiverde, que llevó las riendas de la sesión ante la ausencia de Germán Crespo y su segundo Óscar Ibáñez, explicó que han desarrollado "la preparación dividida en dos fases, en la que cada uno de los jugadores desarrolla un plan específico de trabajo". "La primera va desde el último partido hasta el día de hoy, en el que vamos a realizar dos entrenamientos en una doble sesión. Mañana jueves realizaremos el tercer entrenamiento en dos días y a partir de ahí llegará la segunda fase de su trabajo específico hasta la reincorporación de los entrenamientos, el día 4 de enero", comentó el integrante del cuerpo técnico del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios