Córdoba CF

El covid-19 salpica también al Córdoba CF en la vuelta al trabajo

Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en su primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas.

Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo en su primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas. / Juan Ayala

El covid-19 también está salpicando al mundo del fútbol. Con numerosos casos positivos en los equipos de Primera y Segunda División, que también llevó a la suspensión del partido del Córdoba Patrimonio ante el Levante, toda la atención estaba puesta en la vuelta al trabajo del Córdoba CF tras el parón navideño. El club blanquiverde informó en sus redes sociales que tras las pruebas realizadas a todos los jugadores, "todos los resultados han sido negativos". 

Con todos entrenando sobre el césped de El Arcángel, el club también indicó que "dos miembros del cuerpo técnico han dado positivo y se mantiene un caso en aislamiento". Sin que la entidad llegara a concretar nombres, la vuelta al trabajo estuvo marcada por la ausencia de Germán Crespo y su segundo Óscar Ibáñez. De este modo, la sesión de entrenamiento en El Arcángel estuvo dirigida por el preparador físico, Álex Prieto, que estuvo acompañado por Sebas Moyano y Javier Poveda.

A la ausencia de los dos miembros del cuerpo técnico se sumó la de Felipe Ramos. El meta madrileño ya se perdió la cita en La Palma ante el Mensajero tras ser contacto estrecho de un positivo en coronavirus, como comentó el propio Germán Crespo en la previa del partido ante el conjunto canario. De este modo, el covid-19 también salpicó a un Córdoba CF que regresó al trabajo tras cinco días de vacaciones.

Los blanquiverdes, que se entrenarán este miércoles y este jueves, volverán a parar de viernes a domingo para regresar al próximo lunes día 3 de enero. Ahí iniciarán a poner la vista en el duelo del domingo 9 ante el Vélez (El Arcángel, 17:00), cita con la que se cerrará la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda RFEF. 

Álex Bernal, durante el entrenamiento, junto a Toni Arranz, Adrián Fuentes y Puga. Álex Bernal, durante el entrenamiento, junto a Toni Arranz, Adrián Fuentes y Puga.

Álex Bernal, durante el entrenamiento, junto a Toni Arranz, Adrián Fuentes y Puga. / Juan Ayala

Álex Bernal y Ekaitz Jiménez, con el grupo

El entrenamiento, presenciado por Javier González Calvo, Adrián Fernández y Juan Gutiérrez Juanito, dejó también el regreso al grupo de Álex Bernal y Ekaitz Jiménez. El centrocampista sevillano, que se lesionó durante el partido ante el San Fernando canario en El Arcángel, acumula más de dos meses fuera por lesión. Sin embargo, si nada se tuerce, todo indica que estará para el primer partido del año frente al Vélez.

La otra novedad fue ver también a Ekaitz Jiménez, que se retiró con molestias tras la cita ante Las Palmas Atlético. Debido a la carga de minutos, el jugador vasco tuvo que parar y se perdió los últimos tres encuentros de 2021, en los que Germán Crespo tiró de Tala en la cita ante el Panadería Pulido y de José Ruiz, a pierna cambiada, ante el Ceuta y el Mensajero. Con su recuperación, el técnico nazarí tiene disponible a una de sus piezas básicas en el once inicial en lo que va de temporada.

Junto a Álex Bernal y Ekaitz Jiménez, también estuvieron en esta primera sesión los porteros Carlos Marín y Hankins; los defensas Bernardo Cruz, José Cruz, José Alonso, Visus, José Ruiz, Tala y Puga; los centrocampistas Toni Arranz, Viedma, Javi Flores; los mediapuntas Luismi, Omar Perdomo, Miguel de las Cuevas y Simo; y los delanteros Antonio Casas, Adrián Fuentes y Willy Ledesma. La única ausencia fue la de Julio Iglesias. El de Arcos de la Frontera, que no estuvo presente en El Arcángel debido a un proceso febril, sí se ejercitó junto a sus compañeros durante el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva.

José Cruz y José Alonso, al margen 

Tras los primeros ejercicios de la sesión, José Cruz y José Alonso se retiraron del resto del grupo y entrenaron al margen junto a Javi Poveda. El central cordobés se retiró con molestias físicas en el Alfonso Murube ante el Ceuta, donde vio una amarilla que le hizo cumplir ciclo frente al Mensajero. Tras su reciente paternidad, el ex del Linares Deportivo sigue con su proceso de recuperación.

José Alonso y José Cruz se ejercitan al margen del grupo. José Alonso y José Cruz se ejercitan al margen del grupo.

José Alonso y José Cruz se ejercitan al margen del grupo. / Juan Ayala

Por otro lado, José Alonso, que no jugará ante el Vélez por sanción -al igual que Puga-, acabó la cita en el Silvestre Carrillo con molestias, como comentó el propio Germán Crespo a la conclusión del partido con el Mensajero. El defensor onubense, sobrecargado también de minutos, dejará de nuevo paso a Bernardo Cruz para el envite con el Vélez. Visus, si no llegase José Cruz, es la otra alternativa de la zaga cordobesista.

Otros jugadores que acabaron el partido con molestias como Simo o Willy Ledesma entrenaron ya con normalidad sobre el césped de El Arcángel, que acogió de nuevo una sesión de trabajo tras no hacerlo desde finales de octubre. Desde entonces, la Ciudad Deportiva, con sus respectivos campos, acogió los entrenamientos del primer equipo blanquiverde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios