Córdoba CF

El Córdoba CF afronta la prueba del algodón ante el Betis Deportivo

  • Los blanquiverdes tratarán de confirmar su cambio radical ante otro filial, tras sufrir con los del Granada y el Sevilla

  • Javi Flores, por sanción, y Samu Delgado, por lesión, se pierden el partido

Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de entrenar en la fría mañana en la Ciudad Deportiva. Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de entrenar en la fría mañana en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de entrenar en la fría mañana en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF es otro de la mano de Pablo Alfaro. Cuatro partidos han bastado para ver que el cambio de entrenador fue una decisión más que acertada por parte de la dirección deportiva, que consiguió virar el rumbo equivocado de la nave antes de que fuese demasiado tarde. Dos victorias en liga y otras dos en la Copa del Rey han confirmado el cambio de tendencia. Pero este domingo, el conjunto blanquiverde afronta una verdadera prueba de fuego con la visita al Betis Deportivo, ante el que tiene la opción de quitarse de encima esa sensación de incomodidad que este curso le ha perseguido en sus enfrentamientos ante los otros dos filiales que militan en el subgrupo.

El Recreativo Granada y el Sevilla Atlético fueron –junto a la debacle de Linares– los rivales que con más facilidad desnudaron los puntos débiles del Córdoba, por lo que el Betis Deportivo supone la auténtica prueba del algodón para los blanquiverdes. El filial bético es un equipo cargado de talento y con jugadores determinantes para la categoría como Raúl, su goleador y referencia en ataque. El duelo exigirá al Córdoba pelear por el balón desde el primer minuto y mantener la intensidad hasta el pitido final, un test de madurez para una plantilla que ha cambiado radicalmente su desempeño, pero que todavía tiene que dar pasos adelante en su fútbol, sobre todo a la hora de tener el balón y busca la portería rival.

El aspecto anímico será otro factor muy a tener en cuenta para afrontar la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después de eliminar a dos rivales de superior categoría en la Copa como el Albacete y el Getafe, volver a la realidad de la Segunda B puede parecer poco para el equipo de Pablo Alfaro, pero esa es la realidad del Córdoba y los partidos realmente determinantes para su futuro están cada fin de semana.

Ese trabajo de mentalización lo ha llevado a rajatabla Alfaro desde que finalizó el duelo copero ante el Getafe. El técnico ha cerrado sus entrenamientos para trabajar a conciencia con sus hombres, sabedor de que un triunfo ante el Betis Deportivo supondría dar un golpe sobre la mesa y consolidarse al ecuador de la primera fase como un serio candidato a acceder a la segunda fase entre los tres primeros.

La entidad del rival es otro factor importante, pues los verdiblancos están mostrando una solidez impropia de un filial y no pierden desde la primera jornada. En su feudo, de hecho, aún no han hincado la rodilla, y cada semana van a más.

Alineaciones probables del Betis Deportivo - Córdoba CF. Alineaciones probables del Betis Deportivo - Córdoba CF.

Alineaciones probables del Betis Deportivo - Córdoba CF.

El técnico del Córdoba ha tenido que preparar el partido con las ausencias de Javi Flores, que mejora de sus problemas físicos pero está sancionado, y de Samu Delgado, la víctima colateral del gran esfuerzo colectivo ante el Getafe. Pese a ello, la plantilla presenta alternativas de garantía y el regreso de Miguel de las Cuevas puede aliviar la baja del capitán en la línea de mediapuntas. El resto del equipo que presente Alfaro debería parecerse mucho al que tan buena imagen dejó frente a El Ejido, con la primera goleada del curso para los blanquiverdes. Aún así, Alfaro podría sorprender con alguna permuta visto el buen nivel que están ofreciendo la gran mayoría de sus hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios