Córdoba CF

Así es el Betis Deportivo, el próximo rival del Córdoba CF

  • El filial verdiblanco solo ha perdido un partido y cuenta en sus filas con un goleador contrastado

  • Como local, el balance del equipo sevillano es de dos victorias y dos empates

David Carmona se lanza al suelo para cortar un balón en la visita del Betis Deportivo al Recreativo Granada David Carmona se lanza al suelo para cortar un balón en la visita del Betis Deportivo al Recreativo Granada

David Carmona se lanza al suelo para cortar un balón en la visita del Betis Deportivo al Recreativo Granada / FotographerSports

El avance del Córdoba CF en la Copa del Rey parece haber dejado en segundo plano el duelo de este domingo ante el Betis Deportivo. Los blanquiverdes visitarán a un filial que va claramente de menos a más y que tiene argumentos de sobra para ganar a cualquier equipo de la categoría, lo que le convierte en un rival muy a tener en cuenta.

La experiencia del Córdoba con los filiales en la presente temporada no puede ser peor, tras empatar ante el Recreativo Granada y caer en El Arcángel ante el Sevilla Atlético. Y ahora el conjunto blanquiverde se mide a otro equipo cortado por ese patrón de la juventud y las ganas de demostrar, pero que también atesora una calidad técnica en muchos de sus jugadores que no está al alcance de todos los equipos.

El Betis Deportivo es uno de esos equipos llamados a apretar en la pugna por las primeras posiciones del subgrupo en la segunda vuelta de esta primera fase. El filial sevillano arrancó el curso con derrota (3-0 ante El Ejido), pero ha mejorado semana a semana hasta convertirse en un bloque muy competitivo que desde entonces no ha hincado la rodilla. Dos victorias y cinco empates han colocado a los verdiblancos en la sexta posición, con 11 puntos, a tres del Córdoba.

El equipo que entrena Manuel Ruano se ha hecho especialmente fuerte en su feudo. Como local empató contra el Lorca Deportiva (0-0) y el UCAM Murcia (1-1) y ha ganado al Real Murcia (2-1) y el Sevilla Atlético (3-0).

Esa progresiva mejoría en los resultados del segundo equipo bético tiene mucho que ver con la explosión goleadora de Raúl García de Haro. El joven delantero es uno de los máximos goleadores de la competición con cuatro tantos y a sus 20 años ha confirmado a las primeras de cambio la voracidad que ya mostró el curso pasado en Tercera División, categoría en la que firmó 20 goles.

Como suele ser habitual en los filiales, el Betis Deportivo es un equipo al que le gusta acaparar el balón, que tiene jugadores cualificados para generar muchas ocasiones de gol y que sufren algo más cuando tienen que correr tras la pelota.

Con Luis Martínez como baluarte defensivo y Bandaogo como ancla en el centro del campo, desde la medular hacia arriba el conjunto bético acumula talento en las botas de Yassin Fekir, Callejón, David Ramos o Rodri.

Los costados, el punto más débil

Por contra, el filial verdiblanco flaquea algo más a la hora de defenderse por los costados (en el derecho se ha consolidado como titular el palmeño David Carmona) y sufre bastante si no tiene el balón. Con esa receta El Ejido le hizo un destrozo en la primera jornada, aunque desde entonces los hispalenses han mejorado en la faceta defensiva.

Para el Córdoba, la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol será una prueba de fuego, por el potencial del rival y por las dudas dejadas por los blanquiverdes ante dos filiales como el Recreativo Granada y el Sevilla Atlético. Será un encuentro, el de este domingo, que además de cerrar la primera vuelta de la primera fase a buen seguro servirá como prueba de fuego definitiva para testar la mejora del CCF desde la llegada de Pablo Alfaro a su banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios