Córdoba CF

El Córdoba CF se abona a la estrategia: el balón parado da sus frutos

  • Los blanquiverdes llevan un gol convertido desde el saque de esquina y otro desde una falta lateral en dos partidos consecutivos, una nueva arma ofensiva que les está dando resultado

De las Cuevas abraza a Diarra y espera a la llegada de Gudelj tras el tercer gol.

De las Cuevas abraza a Diarra y espera a la llegada de Gudelj tras el tercer gol. / Miguel Ángel Salas

Apenas han transcurrido dos jornadas de la Primera Federación, pero el Córdoba CF ya avanza con éxito en su nueva andadura por la categoría de bronce del fútbol español. No es para menos, pues, hasta el momento, el cuadro blanquiverde ha sumado seis puntos de los seis disputados y es el actual líder del Grupo I igualado a puntos con el Sanse y el Racing de Ferrol, pero con un gol average de +6 goles (siete a favor y solo uno en contra).

De ese asombroso registro anotador en el que la verticalidad, la tremenda calidad ofensiva de los jugadores cordobesistas y las veloces transiciones son los protagonistas del ataque, hay un factor que ha salido a relucir en los dos partidos disputados hasta la fecha. En la victoria ante el Fuenlabrada (3-0), tras los goles de Simo al aprovechar un rebote en un contragolpe y de Kike Márquez con un centro al área envenenado, el que cerró la cuenta lo convirtió Youssouf Diarra al cabecear una falta lateral.

A un minuto de que se cumpliera el 90', De las Cuevas se encargó de colgar la falta desde la derecha y la estrategia se puso en marcha. Gudelj se encargó de decirle al alicantino dónde debía ponerla y así lo hizo. Sin embargo, el balón pasó por encima de la cabeza del serbio, que entró con fuerza desde la frontal del área al punto de penalti con la intención de cabecear el esférico, algo que sí logró Diarra, que llegó de atrás y orientó el cabezazo a las mil maravillas para hacer el tercero de la noche.

El multitudinario abrazo entre los jugadores y el cuerpo técnico tras el gol del centrocampista lo dijo todo: comunión de todo el equipo por haber hecho funcionar la pizarra de Germán Crespo. Una jugada de estrategia que dio sus frutos, al igual que ocurrió en la primera jornada, también en El Arcángel, pero esta vez ante el Unionistas de Salamanca (4-1).

En el debut liguero, el tanto que abrió la lata en el 54' lo lograron los blanquiverdes con un saque de esquina colgado por De las Cuevas que cabeceó al segundo palo Jorge Moreno y posteriormente le cayó en los pies a Antonio Casas en el corazón del área. El rechace en un defensa del disparo del rambleño lo recogió Christian Carracedo para, con tan solo empujar el balón al fondo de la red rival, hacer el primer tanto del CCF en esta 22-23.

Fue una jugada que, aunque estuvo acompañada por la fortuna, significó mucho para la pizarra de Germán Crespo, a cuyo estilo se le echó en falta en la excelsa temporada pasada en la que el Córdoba CF batió todo tipo de récords y consiguió ganarlo todo, que tuviera algo más de efectividad en el balón parado. Y eso que los cordobesistas hicieron varios goles en jugadas de este tipo como el tanto de Bernardo Cruz ante el Mensajero (1-1) en la jornada 7 o el de Gudelj para remontar el choque ante el Don Benito (1-2) en la jornada 21.

Ahora, pese a que el Córdoba sigue siendo fiel a su estilo ofensivo y los goles continúan llegando con la facilidad mostrada durante la pasada campaña, el balón parado también le está surgiendo efecto a un cuadro blanquiverde que suma este recurso a su amplio abanico de armas de ataque. Incluso el propio Germán Crespo se encargó de "felicitar" a su plantilla en la rueda de prensa posterior al choque ante el Fuenlabrada, pues destacó que el rival tenía "a jugadores de una talla importante".

Pese a ello, la estrategia dio sus frutos, incluso para defender el balón parado de ellos pese a contar "con gente de menos altura en las marcas individuales", como hizo hincapié el granadino. Un equilibrio importante y a tener en cuenta a favor de un Córdoba CF que por el momento parece incluso más demoledor del que arrasó en Segunda RFEF en la 21-22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios