Córdoba CF

El Córdoba CF SAD deberá indemnizar a Magdalena Entrenas por su despido

  • El juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba estima de manera íntegra la reclamación por incumplimiento de contrato de la que fuera abogada del club en la etapa de Jesús León

Magdalena Entrenas, en una rueda de prensa.

Magdalena Entrenas, en una rueda de prensa. / Juan Ayala

Las resoluciones judiciales siguen marcando el día a día para el Córdoba CF SAD, la sociedad que gestionaba al conjunto blanquiverde hasta que Infinity se hizo con su Unidad Productiva a través de Unión Futbolística Cordobesa, quedando Francisco Estepa como el administrador concursal de la primera sociedad. La antigua SAD tendrá que hacer frente ahora a la indemnización por incumplimiento de contrato reclamada por Magdalena Entrenas, abogada del club durante la etapa de Jesús León como presidente y propietario.

La letrada fue despedida en agosto de 2019 por Jesús León, rompiendo de manera unilateral el contrato de prestación de servicios que el club blanquiverde había firmado con Sanivo Abogados, el bufete dirigido por Magdalena Entrenas. La abogada cordobesa reclamó entonces una indemnización que ahora el juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba le ha reconocido de manera íntegra. De acuerdo a la sentencia, la cantidad a abonar por el Córdoba CF SAD a Entrenas asciende a 51.210,33 euros, a lo que habrá que sumar los intereses de demora desde noviembre de 2019, fecha en la que la letrada realizó la reclamación.

La sentencia desestima los argumentos de oposición presentados por la parte demandada, el Córdoba CF SAD, tanto en lo que se refiere a la legalidad del contrato suscrito en septiembre de 2018 por ambas partes como en las causas del despido, entre ellas una supuesta falta de lealtad o el incumplimiento del deber de confidencialidad. La petición de la parte demandante queda, por tanto, estimada de manera íntegra.

Ante esta sentencia, el Córdoba CF SAD tiene el derecho de presentar un recurso en un plazo de 20 días. La sociedad, actualmente en concurso de acreedores, con una masa importante de deudas arrastradas y sin actividad profesional posible para generar nuevos ingresos, ve de esta forma aumentado su pasivo, al tiempo que Magdalena Entrenas consigue una victoria en los tribunales después de su abrupta salida del club, fruto de sus graves desencuentros con Jesús León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios