Córdoba CF

El Córdoba CF de Primera RFEF ya está en marcha

  • Los blanquiverdes se estrenan con una sesión suave con poco físico y mucho balón de por medio

  • Calderón fue el ausente, con Samu Delgado ejercitándose al margen y el joven Carlos David entre los 25 futbolistas presentes

Miguel de las Cuevas, con Willy Ledesma en segundo plano, en el regreso al trabajo del Córdoba CF.

Miguel de las Cuevas, con Willy Ledesma en segundo plano, en el regreso al trabajo del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF de Primera RFEF ya está en marcha. El conjunto blanquiverde se ha ejercitado por primera vez este lunes después de las vacaciones, con la mente puesta ya en una temporada que se presenta ilusionante y a la que todos quieren llegar en la mejor forma posible. Germán Crespo ha dispuesto de un grupo de 25 jugadores, con hasta cuatro jóvenes del filial y Samu Delgado como invitado, a la espera de que lleguen más refuerzos y de que se incorpore al grupo José Manuel Calderón, que tiene permiso para hacerlo el miércoles.

El técnico granadino ha sido el encargado de abrir la sesión con unas palabras dirigidas a sus futbolistas. Además de dar la bienvenida a los nuevos fichajes, Crespo les ha tendido desde el primer día la mano para solucionar cualquier situación de manera directa. "Toda la confianza para hablar conmigo y con el cuerpo técnico cuando os haga falta cualquier cosa", ha comentado a sus futbolistas Germán, que también dio la palabra al capitán, Javi Flores.

El de Fátima, poco dado a los discursos pero con mucha ascendencia sobre el grupo, ha pedido a sus compañeros seguir en la línea marcada por el año pasado, ayudar a la integración rápida de los nuevos fichajes y entrega y esfuerzo para vivir un curso tan bonito como el que culminó con el ascenso a Primera RFEF.

Entre los nuevos solo se ausentó José Manuel Calderón, al que se espera el miércoles ya con el grupo, después de recibir permiso por parte del club para faltar a los dos primeros entrenamientos de la pretemporada. Sobre el césped del campo pequeño de la Ciudad Deportiva sí estuvieron Christian Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez y Jorge Moreno, que desde el primer día dejaron ya la sensación de que deben aportar ese salto de calidad que la dirección deportiva buscaba en la plantilla con los fichajes procedentes de la Primera RFEF.

Una grata sorpresa fue también ver en el grupo a Samu Delgado. El extremo no tiene contrato con el club, pero la entidad blanquiverde le abrió las puertas de sus instalaciones para seguir con su proceso de recuperación tras año y medio de un constante calvario por las lesiones. El futbolista se ejercitó primero con sus compañeros y después al margen, y seguirá con su proceso de puesta a punto en Córdoba mientras intenta encontrar un destino en el que relanzar su trayectoria profesional.

Kike Márquez golpea el balón en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. Kike Márquez golpea el balón en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.

Kike Márquez golpea el balón en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Entre las caras nuevas de este Córdoba CF estaban también los chicos del filial que trabajarán en estas primeras sesiones a las órdenes de Germán Crespo. Adrián Turmo, Aitor Brito, Christian Delgado y Carlos Daniel fueron los representantes de un segundo equipo que la semana que viene realizará sus exámenes médicos y que regresará al trabajo el 25 de julio para preparar su temporada en la Tercera RFEF.

Poco físico y mucho balón

Tras las presentaciones con las que se inició la sesión de trabajo, el grupo completó un circuito físico con varias rotaciones y ejercicios que fueron realizando por parejas. Rápidamente el balón tomó protagonismo en la sesión, para alivio de unos futbolistas que, pese a la madrugadora hora de la sesión de trabajo, ya empezaron a padecer las altas temperaturas que les esperan en esta pretemporada en Córdoba.

Con mucho tiempo por delante para ir haciendo la puesta a punto física con trabajo de gimnasio y de fuerza sobre el césped, Germán Crespo prefirió ir introduciendo conceptos de su fútbol con el balón de por medio, y los jugadores comenzaron a trabajar desde el primer día la rápida circulación de balón en constantes apoyos entre los compañeros.

Fue una primera sesión de trabajo suave, comparado con lo que queda por delante, que marca un punto de partida ilusionante para el Córdoba CF. La competición está a mes y medio vista pero ya todas las miras están puestas en llegar de forma óptima a ese momento. Cada vez queda menos para que vuelva a haber puntos en juego. Mientras ese momento llega, el conjunto blanquiverde se prepara ya con alegría y ambición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios