La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Córdoba CF - Las Palmas Atlético | La previa
El Córdoba CF tiene este domingo ante Las Palmas Atlético su penúltimo baile en El Arcángel, un campo inexpugnable donde el campeón lo ha ganado todo hasta la fecha y lucha por cerrar el curso invicto ante su afición. Tras sellar el principal objetivo del ascenso a Primera RFEF el pasado domingo en Mérida, los blanquiverdes, en una semana especial con varios actos institucionales por el logro conseguido, quieren más ante un filial canario que llega con urgencias por evitar el descenso.
Con el ánimo elevado llega el Córdoba CF a casa tras sellar su salto de categoría a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero en este Grupo IV de Segunda RFEF. Hubo fiesta en Mérida el pasado domingo y también en Las Tendillas, donde los de Germán Crespo celebraron con los suyos su reto conseguido. También hubo tiempo para más celebraciones y para el descanso en una semana especial, en el que los blanquiverdes tuvieron una agenda ajetreada de actos.
Sin embargo, Germán Crespo tiene las ideas muy claras. Con un discurso ambicioso, el preparador nazarí quiere que su equipo entre en la historia del club. De ahí que quiera ganar los cuatro partidos que quedan aún de campeonato para sellar más retos de una plantilla que está disfrutando de lo lindo en una campaña en la que han mostrado su gran superioridad ante sus rivales.
El primer objetivo, tras conquistar su ascenso, es mantener su gran dinámica en El Arcángel, donde hasta la fecha lo ha ganado todo. Sólo dos partidos en casa para cerrar el curso: Las Palmas Atlético y Ceuta. Mucho en juego para los rivales. El penúltimo baile en su feudo del Córdoba CF trae otro premio de ganar: ser el mejor de toda la Segunda RFEF.
No todo queda ahí, ya que también quiere mantener unos números sobresalientes. No quiere Germán Crespo que haya relajación, aunque obviamente la habrá. Eso sí, el equipo está por encima de cualquier objetivo individual. Con ganas de ser el conjunto más goleador y menos goleado, los cordobesistas luchan también por ver quién será el pichichi. Ahí pelean Willy Ledesma, Adrián Fuentes y Antonio Casas. Una dura pugna que se resolverá en este tramo final de la competición.
Con la vista puesta en el club en Primera RFEF, el partido ante Las Palmas Atlético servirá también para rendir un merecido tributo a los campeones. Una penúltima fiesta de un conjunto blanquiverde que quiere despedirse a lo grande en su feudo. Eso sí, tendrá que pelear duro ante un filial canario que anda en la zona de descenso y que tiene más que tres puntos en juego. La intensidad será clave en un envite en el que Germán Crespo ya avanzó que no habrá rotaciones y que sacará el once mejor posible para sacar un nuevo triunfo.
Con la baja obligada de Miguel de las Cuevas, que se suma a Ekaitz Jiménez y Carlos Puga, la duda está en ver quién relevará al alicantino. Luismi, Omar Perdomo y Antonio Casas son las principales opciones. En el resto de posiciones, no habrá grandes cambios. Eso sí, con mimbres de sobra, no faltará alguna sorpresa en el esquema que ponga en liza el preparador granadino.
Enfrente estará un Las Palmas Atlético que está decimoquinto con 30 puntos, a tres de la plaza de play out que ocupa el Don Benito y a siete de la permanencia. Solo quedan 12 puntos en juego, por lo que apostaron desde la entidad insular por un cambio en el banquillo en busca de salvar su plaza en la categoría. Eso sí, tienen los canarios un calendario complicado porque se miden a Córdoba CF, Cacereño, Villanovense y Mérida. No obstante, llegan a El Arcángel con ganas de dar la sorpresa para coger moral para resta final.
Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Gudelj; Álex Bernal, Javi Flores; Adrián Fuentes, Luismi, Simo; y Willy Ledesma.
Las Palmas Atlético: Arnau; David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Joel; Diego Gutiérrez, Sato; Pipo Santana, Julen Pérez, Elejalde; y Pachón.
Árbitro: Carbonell Hernández (alicantino).
Estadio: El Arcángel (12:00).
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios