Córdoba CF

Christian Delgado, una renovación mirando al primer equipo del Córdoba CF

  • La dirección deportiva cuenta con el malagueño como uno más de la primera plantilla el próximo curso

  • En caso de ascenso blanquiverde, el club decidirá en función de su protagonismo durante este ejercicio

Christian Delgado controla el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF.

Christian Delgado controla el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF está a la espera de la firma del nuevo contrato de Christian Delgado. El malagueño, que llegó el verano de 2021 a la entidad blanquiverde tras salir del Málaga, se ha ganado a base de trabajo su salto al primer equipo cordobesista. Esa es la clara intención de la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito.

En el club dan por hecho que la rúbrica del nuevo contrato de Christian Delgado se producirá de manera inminente, después de cerrar un acuerdo con su agente recientemente. El malagueño firmará por este año -viendo mejorada su ficha- y el siguiente, en el que tendría ficha del primer equipo si el Córdoba CF siguiese en Primera Federación, según pudo saber el Día. Si los blanquiverdes logran dar el salto a Segunda División, la entidad tendrá que decidir en función de su protagonismo durante este ejercicio.

Tras debutar en octubre del pasado año ante el San Fernando en casa tras la lesión de Álex Bernal, Christian Delgado se fue haciendo un pequeño hueco en los planes de Germán Crespo. El granadino confía plenamente en el centrocampista malagueño, como así lo ha demostrado durante esta pretemporada. Actualmente, es uno más en el día a día del primer equipo, aunque a partir de este domingo empezará a jugar con el filial en el Grupo X de Tercera RFEF.

Actualmente es pronto para conocer qué sucederá con Christian Delgado tras el presente curso, pero en el club manejan la posibilidad de que jugase en el filial si asciende a Segunda RFEF e incluso la alternativa de cederlo a algún conjunto de Primera RFEF. Tampoco se descartaría en las oficinas de El Arcángel que siguiese formando parte del primer equipo cordobesista en la categoría de plata.

Con el curso recién iniciado y con mucho camino por delante, el presente para el malagueño pasa por ser un pilar del segundo equipo, sin perder de vista al primero. Aún es pronto para dilucidar qué ocurrirá al final de la presente temporada. De momento, el Córdoba CF marcha líder del Grupo I de Primera RFEF y Christian Delgado es el quinto jugador del centro del campo para un Germán Crespo que confía plenamente en él.

Germán Crespo frenó su salida

El granadino, de hecho, fue pieza fundamental durante este verano para convencer a Christian Delgado de que siguiese en el Córdoba CF. El centrocampista malagueño, tras el sobresaliente ejercicio pasado, pudo salir a equipos de Segunda RFEF. Sin embargo, el técnico nazarí le hizo ver que lo consideraba como uno más de la primera plantilla. Así se pudo comprobar en la pretemporada. Actualmente, el mediocentro trabaja a diario con el primer equipo como un efectivo más para su técnico.

Por otro lado, cuando este verano la dirección deportiva y Germán Crespo plantearon la opción de reforzar el centro del campo, el granadino transmitió que el quinto mediocentro ya estaba en la casa y era Christian Delgado. El malagueño, a sus 20 años, disputó el curso pasado 21 encuentros con el Córdoba B y 15 con el primer equipo blanquiverde, entre Copa RFEF y la competición liguera en Segunda RFEF.

Durante esta pretemporada, Christian Delgado ha formado parte de cinco encuentros amistosos del primer equipo, entre los que destacan los choques en Linares y el de Pozoblanco, en el que logró incluso marcar uno de los dos goles de los cordobesistas en el Municipal vallesano. Aunque actualmente tiene por delante a Javi Flores, Diarra, Bernal y Ramón Bueno, Christian Delgado mantiene su crecimiento diario. Es la apuesta del Córdoba CF y el jugador malagueño quiere seguir demostrando sus grandes cualidades a un club que le transmite toda su confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios