Córdoba CF

Camaleónico e intenso

  • El Albacete pretende mantener la posesión de balón y ofrece muchas variables en su sistema de juego

Los jugadores del Albacete celebran el gol del empate ante Las Palmas.

Los jugadores del Albacete celebran el gol del empate ante Las Palmas. / el día

El Albacete buscará esta campaña una permanencia bastante más desahogada que la anterior, en la que sufrió prácticamente hasta el último momento. Para ello, ha remodelado una plantilla que ahora comanda desde el banquillo Luis Miguel Ramis y a la que entre otros han llegado jugadores como Eugeni, Aleix Febas, Rey Manaj, Ortuño o el ex blanquiverde Caro, completada al cierre del mercado con Paulo Vítor y Gentiletti.

Los manchegos han tenido un exigente inicio de temporada en el que se ha enfrentado a dos de los recién descendidos, dos equipos como el Deportivo y Las Palmas que buscan el retorno por la vía rápida a la máxima categoría. Pero el Albacete no ha desmerecido ante ninguno de ellos, y ha conseguido dos empates que pueden incluso saber a poco.

sin balón

El nuevo técnico ha dejado atrás el 5-3-2 que Enrique Martín impuso el pasado curso y ha hecho del Albacete un equipo camaleónico. En las dos primeras jornadas se le ha podido ver utilizando un 4-2-3-1, un 4-4-2 e incluso un 4-3-3. Además del sistema, Ramis ha cambiado el estilo. Ahora, el cuadro manchego trata de jugar el balón desde atrás, aunque exhibiendo continuamente intensidad, carácter y garra y sin desaprovechar el contragolpe cuando hay ocasión.

Con Tomeu Nadal en portería, Ramis ha confiado en las dos primeras jornadas en una defensa de cuatro en la que Tejero y Fran García han ocupado los laterales. Uno y otro son defensivamente correctos y amigos de subir la banda, aunque recuperan correctamente la posición tras las pérdidas de balón. Por el centro, el técnico ha confiado en Arroyo y Caro, con Chus Herrero en la recámara ante la lesión de Gorosito, que podría llegar. Ahora ha ganado alternativas con el veterano Gentiletti.

con balón

El Albacete busca tener el balón, sin renunciar a los lanzamientos en largo para desintoxicar la medular. Con Erice, Febas, Susaeta y Eugeni, además de Bela y Acuña, tiene piezas para mover la pelota con soltura, además de que ayudan en la transición defensa-ataque. Juegue con doble pivote, trivote o con cuatro en la medular, Erice trata de llevar la manija escoltado por Febas, pues tanto Susaeta como Eugeni pueden caer a los costados, aunque siempre jugando un papel importante en la distribución. Bela y Acuña pueden entrar por banda y, arriba como referencia, bien Zozulia solo o acompañado por Rey Manaj.

lo mejor

Con los conceptos aprendidos.

lo peor

Cierta falta de puntería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios