Córdoba CF

Bernardo, más cerca de salir del Granada con destino al Córdoba CF

  • Los agentes del central ultiman el acuerdo de rescisión con los rojiblancos, paso previo a su regreso a El Arcángel

Bernardo Cruz, en la sala de prensa de Los Cármenes. Bernardo Cruz, en la sala de prensa de Los Cármenes.

Bernardo Cruz, en la sala de prensa de Los Cármenes. / Álex Cámara

La que a buen seguro será la operación en el mercado del Córdoba CF de mayor calado, tanto en lo deportivo como en lo anímico, marcha por buen camino. El regreso de Bernardo Cruz a El Arcángel se acerca y es cuestión de días que el central cordobés vuelva a lucir los colores blanquiverdes, pues su rescisión del Granada sigue los cauces previstos y se espera que pronto quede sellada, momento en el que ya nada se interpondrá en el camino de regreso a casa.

Tal y como adelantó el Día el pasado 21 de agosto, el menor de los hermanos Cruz era el señalado por la dirección deportiva del Córdoba para cerrar la defensa. El deseo del CCF de contar con Bernardo encontró respaldo en la firme decisión del jugador de volver a su tierra, lo que propició que las bases de la operación quedaran sentadas de manera relativamente rápida.

Con ese escollo superado con facilidad por ambas partes, tampoco ha sido ninguna traba las numerosas ofertas que el jugador ha recibido este verano, tanto de equipos de Segunda División como de otros conjuntos punteros en Segunda B. Todas ellas han recibido la misma respuesta negativa, pues Bernardo ya había tomado la decisión de que su nuevo destino sería el Córdoba CF.

Con la mayor parte del camino ya andado, el último trámite que separa a Bernardo de su vuelta a El Arcángel es la rescisión del año de contrato que aún le resta con el Granada. En esa desvinculación hace días que trabajan tanto los agentes del jugador como el propio club granadino. Unas conversaciones bien encaminadas y, como refrenda Granada Hoy, muy próximas a un acuerdo definitivo para que la salida del central cordobés se produzca con un acuerdo amistoso, después de dos cursos de relación intermitente pero exquisita por ambas partes.

Tanto es así que se espera que durante esta semana el asunto quede zanjado. El Granada ha arrancado este lunes su segunda semana de pretemporada y Bernardo recibió un permiso de 15 días extra para resolver su futuro con calma. La entidad nazarí no cuenta con el futbolista y ni siquiera tiene pensado que se incorpore al trabajo si su salida se demora. Por eso, todas las partes buscan la solución más rápida posible, que debe llegar en cuestión de días.

Cuando esa salida del Granada cobre oficialidad, el jugador pondrá rumbo de nuevo a Córdoba para firmar por el club de su vida, del que salió en 2014. Con los blanquiverdes, el central tendrá un contrato importante a la medida de su calidad deportiva y su condición de hombre de club, para convertirse de inmediato en uno de los líderes del vestuario.

Del menor de los hermanos Cruz se espera que, además de poner su calidad sobre el césped, sirva como referente al resto de compañeros junto a Javi Flores, que ya emprendió el camino de vuelta a casa el pasado verano.

Con la firme idea de devolver al Córdoba a Segunda División, Bernardo cuenta los días para sumarse al club blanquiverde y la afición cordobesista ansía el momento de poder celebrar que uno de los suyos está de vuelta por El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios