Córdoba CF

Athletic, Sevilla y Betis, los atractivos

  • El Córdoba conocerá hoy su rival de Primera en la ronda de 1/16 de la Copa del Rey, ya a ida y vuelta

Los jugadores del CCF celebran el gol de Galán en Elche ante Juan Cruz. Los jugadores del CCF celebran el gol de Galán en Elche ante Juan Cruz.

Los jugadores del CCF celebran el gol de Galán en Elche ante Juan Cruz. / antonio amorós / información

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas es escenario hoy (12:00) del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya con los equipos de Primera División en liza. Uno de ellos será el rival del Córdoba, que como no puede ser de otra manera, tiene ya fijadas sus preferencias: el Athletic, el Sevilla o el Betis, tres equipos que podrían provocar una buena entrada en El Arcángel, donde el partido de ida se disputará, salvo imperativo televisivo, el miércoles 31 de octubre; la vuelta, el 5 de diciembre fuera.

Con cinco supervivientes de Segunda B y un Tercera, que tienen garantizado el cruce con primeras europeos -cuatro con los equipos de Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) y dos alguno de los de Liga Europa (Villarreal, Sevilla y Betis)-, a uno de los seis equipos de Segunda presentes en el bombo en liza le tocará el sobrante de la segunda competición continental. Los otros cinco se las verán con uno del resto de conjuntos de la máxima categoría, que terminarán midiéndose entre sí para completar los 16 cruces de la cuarta ronda del torneo copero.

Teniendo en cuenta la dificultad de hacer algo grande en la Copa, tal y como sigue estructurada, el gran interés del Córdoba es emparejarse con un equipo atractivo que pueda provocar una buena taquilla. En ese estrecho abanico apenas hay tres: un histórico como el Athletic, y los dos sevillanos (Betis y Sevilla), aunque ambos están en la Liga Europa y la posibilidad se reduce más. El resto sólo abrirían una puerta al éxito deportivo que no todos verían de buen grado vista la marcha, actual, en liga.

Porque esta ronda de 1/16 ya se jugará a doble partido, lo que obliga a dos citas más entre semana. El primero será para acabar octubre (en principio está fijado el día 31), entre la visita a Gijón y el duelo casero con el Extremadura. La vuelta se jugará entre el 4 y el 6 de diciembre, es decir, entre el choque en El Arcángel con el Elche y el desplazamiento a Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios