Alfredo García Amado: "El asunto del Córdoba CF irá para largo, pero estoy muy tranquilo"

Córdoba CF

El asturiano fue cuestionado en su presentación como director general del Granada por sus problemas legales tras su paso por el club blanquiverde, un aspecto que es "evidente que incomoda"

Alfredo García Amado, durante su presentación con el Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Alfredo García Amado fue presentado como nuevo director del Granada CF. El dirigente asturiano, tras su paso por el Sporting de Gijón y el Córdoba CF, liderará el proyecto nazarí en Segunda División. El dirigente gijonés fue tajante al afirmar que "sé donde vengo y acepto el proyecto con enorme responsabilidad". Tras mostrarse "gratamente sorprendido por lo que ha percibido y ello ha hecho se superen mis expectativas iniciales", definió como "un reto" devolver al club granadino a Primera División.

En esta puesta de largo, en la que también fue presentado Nico Rodríguez como director deportivo, Alfredo García Amado fue cuestionado por sus problemas legales tras su paso por el Córdoba CF. El dirigente asturiano llegó a la entidad blanquiverde en verano de 2018 tras la salida de Luis Oliver. Sus buenas relaciones con LaLiga fueron claves para su llegada al club presidido por Jesús León.

En dos años muy complicados, con múltiples problemas económicos, el Córdoba CF descendió a Segunda División B y estuvo al borde de su desaparición al cierre de 2019, momento en el que el presidente Jesús León fue detenido y puesto en libertad posteriormente. A la espera de la decisión final de la justicia, el informe de calificación del administrador, Francisco Estepa, reclama indemnizaciones económicas "por daños y perjuicios" y la inhabilitación para todo el consejo de administración que encabezaba el empresario montoreño.

Junto a Jesús León están señalados por Francisco Estepa en su informe Magdalena Entrenas, Manuel Garrido, Alfredo García Amado, Francisco de Paula López y Luis Oliver, al que solo se le reclaman dos años de inhabilitación, como al resto de consejeros, que tendrán también una indemnización de 273.567 euros para cada uno.

Por este aspecto, Alfredo García Amado fue cuestionado durante su presentación como nuevo director general de la entidad granadina. El asturiano indicó que se le solicita una inhabilitación de dos años "para ser consejero". "Es una situación que el Granada CF conoce, pero estoy muy tranquilo", indicó el gijonés. No obstante, reconoció que "es un asunto que irá para largo, pero es evidente que incomoda".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último