Córdoba CF

Álex López, joven promesa del Córdoba CF, es preseleccionado por España sub 19

Álex López, el día de su debut con el primer equipo del Córdoba CF.

Álex López, el día de su debut con el primer equipo del Córdoba CF. / CCF

Una grata e ilusionante noticia para terminar el 2023. Álex López, uno de los jóvenes más prometedores de la cantera del Córdoba CF, ha sido incluido en la prelista para una concentración con la selección española sub 19, con la que viajará a Florencia (Italia) para realizar una serie de entrenamientos y disputar un partido amistoso ante el combinado italiano de la categoría.

El futbolista cordobés está dentro de la preselección que ha llevado a cabo el seleccionador español de la sub 19, José Lana, con vistas a ir formando el equipo que defenderá los intereses de España en los próximos compromisos internacionales.

El lateral y extremo del conjunto blanquiverde viajará -si finalmente entra en la lista definitiva- junto a sus compañeros hasta Florencia, donde la expedición española estará concentrada del 15 al 18 de enero para realizar varios entrenamientos y disputar un partido amistoso ante Italia. Será una buena piedra de toque para que Lana pueda observar el nivel de los talentos más emergentes del fútbol español y entre ellos se ha colado un Álex López que con poco más de 18 años ya ha conseguido debutar en el primer equipo del Córdoba CF.

Su estreno en competición oficial llegó el 12 de noviembre, cuando Iván Ania dio la alternativa al joven carrilero nacido en Montemayor en el tramo final del partido ante el Ceuta. El técnico premió así el trabajo de un futbolista con mucho talento, criado en la cantera blanquiverde desde edad alevín y que ha ido progresando hasta sobresalir como uno de los valores más firmes de futuro del club de El Arcángel. Con su debut, de hecho, el montemayorense se convirtió en uno de los jóvenes más precoces en jugar con el CCF en todo lo que va de siglo XXI.

Aunque ya se le pudo ver de manera puntual con el primer equipo el curso anterior, desde el pasado verano, Álex López es un habitual en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Iván Ania, un técnico que cada vez que ha tenido ocasión ha alabado públicamente las virtudes de un futbolista con muchas condiciones y un talento por pulir que le pueden llevar a la élite del fútbol profesional en solo unos años.

Después de su debut en partido oficial con el primer equipo, López dispuso también de un puñado de minutos en el tramo final de la visita al Atlético de Madrid, en la que el Córdoba CF consiguió una goleada de escándalo, anotándose el triunfo por un claro 1-6.

Cuando las necesidades del primer equipo así lo han permitido, Álex López ha jugado también esta temporada con el filial de Tercera RFEF, en que ha disputado nueve partidos, siendo un fijo para Diego Caro cuando ha podido disponer de él. Precisamente en el último compromiso del Córdoba B antes del parón navideño, en la visita al Atlético Espeleño, Álex López se retiró con unas molestias que le han dejado fuera de los entrenamientos del primer equipo en este tramo final del año, aunque en el club esperan que en breve pueda estar recuperado para sumarse al trabajo diario con normalidad.

Ahora, el prometedor futbolista cordobés, deberá esperar la convocatoria final para saber si definitivamente viaja con sus compañeros de la selección española sub 19 a Italia para la mencionada concentración, aunque su simple presencia en la lista previa ya es una noticia de impacto para el Córdoba CF que pone de manifiesto que el club blanquiverde tiene en su poder a un futbolista de mucho nivel que puede alcanzar grandes cotas en el futuro.

Un talento atado por el Córdoba CF

Conscientes de sus posibilidades de futuro, los técnicos de la dirección deportiva del Córdoba CF se movieron rápido el pasado verano y la entidad blanquiverde pudo anunciar la renovación de Álex López hasta el 30 de junio de 2025, con una importante mejora de sus condiciones económicas, acordes al rendimiento que había ofrecido en su paso por el juvenil A, en el que fue pieza indispensable para conseguir la temporada pasada el ascenso a la División de Honor.

En el club saben que tienen un diamante entre manos y que con el trabajo y la dedicación que el montemayorense muestra en el día a día, más pronto que tarde los réditos de esa apuesta empezarán a verse en el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios