Córdoba

Los vecinos creen "imparable" la ampliación del actual aeródromo

  • Los parcelistas afectados por la reforma ven "sorprendentes" las declaraciones de los populares

Ya no hay marcha atrás. Ésta es la sensación existente entre los vecinos de las parcelaciones afectadas por la ampliación del actual aeropuerto, que han recibido con escepticismo la propuesta del Partido Popular de construir un nuevo aeródromo y paralizar la reforma del actual si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales. Mientras que las palabras del presidente provincial de los populares, José Antonio Nieto, causaron un pequeño terremoto dialéctico en Capitulares, los residentes recibieron sus palabras de una manera cauta.

"No creo que la propuesta pueda pararla nadie a estas alturas, ni siquiera el PP", dijo la presidenta de la Asociación de Vecinos La Altea, Josefa Jiménez. Después de los vaivenes que la instalación aeroportuaria ha sufrido en los últimos años, Jiménez desconfió de la promesa de Nieto: "Las palabras de los políticos se las lleva el viento", concluyó tajante.

El presidente del consejo de distrito del Higuerón, Esteban Pérez, también mostró su recelo de la propuesta de los populares. Pérez calificó de "sorprendente" la iniciativa y recordó que, "en su día, el Gobierno de José María Aznar dijo que la ciudad no necesitaba un nuevo aeropuerto, sino arreglar el que ya existe". El representante vecinal, no obstante, reconoció que los residentes de la zona siempre han apostado por la construcción de un nuevo aeródromo, a pesar de la reticencia mostrada hasta el momento por las administraciones.

"En la política puede pasar cualquier cosa", consideró Pérez, aunque consideró que "es muy complicado que la reforma iniciada por AENA pueda frenarse ahora". El portavoz del consejo de distrito de El Higuerón recordó, además, que las palabras del responsable popular llegan en "plena precampaña política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios