Municipal

Los vecinos de Las Moreras exigen el cese de David Dorado por "estigmatizar" al barrio

  • Sadeco anunció que se iba a reunir con representantes vecinales tras recibir ataques sus trabajadores durante el servicio

Suciedad acumulada en una de las calles de Las Moreras. Suciedad acumulada en una de las calles de Las Moreras.

Suciedad acumulada en una de las calles de Las Moreras. / El Día

Los vecinos de Las Moreras han pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el "ceso inmediato" del presidente de Sadeco, David Dorado, y al gerente de la empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Francisco Ruiz, por "estigmatiza a un barrio con una vulnerabilidad social y económica muy preocupante", y también por culpabilizar a esta barriada de "un hecho vandálico puntual realizado por tres o cuatro energúmenos".

Las asociaciones vecinales La Voz de las Moreras y Caminando Juntos han hecho esta petición después de que Sadeco informara el pasado martes de que había solicitado reuniones a representantes vecinales de esta zona de la capital tras haber sufrido varios de sus trabajadores ataques en diferentes ocasiones. 

Al respecto, el Ayuntamiento de Córdoba informó de que este último fin de semana, al entrar los operarios de recogida de basura por la noche en el barrio, trabajadores de Sadeco "fueron apedreados, siendo necesaria la intervención de la Policía Local para poder realizar el trabajo". 

"Es por ello que desde la dirección de Sadeco y de forma coordinada con la parte social de la empresa se sigue la situación con la máxima preocupación e interés", añadió.

Las organizaciones vecinales han recordado que ya han denunciado y pedido más seguridad en el barrio al alcalde, aunque han señalado que hasta el momento "nadie se ha puesto en contacto con nosotros".

En esta línea, han hecho referencia a otros barrios de la capital, como el Brillante, con cuyos vecinos sí se ha reunido Bellido "debido a actos vandálicos", unos encuentros con los que, según las asociaciones de vecinos de Las Moreras, el equipo de gobierno municipal demuestra "una vez más que existen ciudadanos de primera, segunda y los demás".

El comunicado remitido por Sadeco ha causado entre los vecinos de Las Moreras "perplejidad e indignación" y, al respecto, señalan que Dorado "después de denunciar un acto vandálico puntual, es decir, primero incendia y luego intenta quedar de salvador del mismo fuego que el ha provocado". "No se puede ser a la misma vez pirómano y bombero", han incidido.

Las asociaciones también han indicado que "lo que debe preocupar a Dorado es mantener el barrio en condiciones óptimas de salubridad y limpieza, como cualquier barrio de la ciudad, y no tapar su mala gestión y mantenimiento del barrio". 

Además, han criticado que "la dejadez del barrio es absoluta por parte de el gobierno municipal".

"Desde las asociaciones de las familias de Las Moreras, les trasladamos nuestra indignación, ay lanzamos un SOS para atender como merece este a humilde barrio y a sus vecinas y vecinos", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios