Córdoba

Los vecinos quieren que el Ayuntamiento adoquine los Jardines de la Victoria

  • Ruiz-Cabello asegura que el estado es "lamentable" y que necesitan un arreglo urgente porque "es una zona histórica"

Los Jardines de la Victoria necesitan un "arreglo urgente". Con esta afirmación los vecinos de esta zona quisieron mostrar ayer su indignación ante lo que para ellos es el "abandono total" de una de las zonas verdes históricas de Córdoba. El presidente de la Asociación de Vecinos Paseo de la Victoria, Antonio Ruiz-Cabello, manifestó que los residentes quieren que se sustituya el actual albero por adoquines, como ya se ha hecho en otros jardines de la ciudad como los del Conde Vallellano o los de Duque de Rivas.

Tras el traslado del botellódromo, hace ya un año, el Ayuntamiento se comprometió a la reforma de estos jardines, según apuntó ayer Antonio Ruiz-Cabello, quien calificó de "lamentable" el estado en el que se encuentran. Asimismo, este representante vecinal afirmó que la teniente alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, se ha comprometido verbalmente en varias ocasiones con él a llevar a cabo una intervención en estos jardines, pero aún no "hemos visto ningún tipo de movimiento a este respecto".

Para Ruiz-Cabello, esta reforma es más que necesaria porque solucionaría el problema que actualmente existe en los días de lluvias en estos jardines, que "se vuelven intransitables" por la cantidad de charcos que se forman.

Además de esta petición, en el escrito que la asociación va a remitir al Consistorio para que consten por escrito las demandas solicitadas, va a quedar constancia también de la necesidad de cambiar las luminarias, puesto que la falta de luz en el parque es "evidente", según manifestó Ruiz-Cabello. En este sentido, el representante vecinal aseguró que por la noche "nadie se atreve a pasear por esta zona, porque se han dado casos de atracos".

Además de estas reivindicaciones, esta asociación se queja de la falta de limpieza que existe en este enclave y asegura que "Sadeco se pasa días enteros sin recorrer el Paseo". Por otro lado, Antonio Ruiz-Cabello señaló la necesidad de que se coloquen unos pivotes para separar la calzada de la acera en la vía de acceso a las cocheras privadas del Paseo de la Victoria, puesto que "peatones y vehículos circulan sin saber si van por el lugar correcto, y eso supone un peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios