Ultimátum de los sindicatos policiales al Ayuntamiento de Córdoba: si no cobran las horas extras de 2025, "ningún evento está garantizado"

UGT, CSIF, Sipan y Sppme-A se levantan de la última reunión con la delegada de Recursos Humanos

Así combate la delincuencia el Grupo Rayo en el Distrito Sur de Córdoba: controles, patrullas y una exhaustiva vigilancia

Agentes de la Policía Local durante un control. / Miguel Ángel Salas

El conflicto entre los sindicatos policiales y el Ayuntamiento de Córdoba a propósito del impago de las horas extras correspondientes a los eventos cubiertos en 2025 sube de intensidad. Los sindicatos UGT, CSIF, Sipan y Sppme-A, recién constituido en Córdoba, han dado de ultimátum al departamento de Recursos Humanos hasta la nómina del mes de marzo para que les ingresen estas deudas, que en algunos casos alcanzan los 10.000 euros. En el caso contrario, "si el equipo de gobierno no cumple con sus trabajadores, ningún evento de la ciudad está garantizado", han advertido los sindicatos.

El pasado viernes se produjo el último acercamiento entre los representantes sindicales y la delegada de Recuros Humanos, Cintia Bustos, que derivó en una "tensa reunión". La parte social había sido sido citada para una reunión al objeto de tratar varios asuntos de interés policial, entre ellos el referido al impago de los eventos del año 2025, cantidades que los agentes de la Policía Local aún no han cobrado.

Los cuatro sindicatos exigieron a Bustos la resolución del problema, algo que se viene demorando desde hace aproximadamente un año para citas como la Semana Santa. Pero la respuesta de Bustos, según la versión de los sindicatos, no fue la esperada: "Empezó a repartir responsabilidades por todas las áreas económicas y jurídicas municipales, llegando en último término a hacer responsables del impago de las cantidades adeudadas a los trabajadores del departamento de control de presencia del área de Seguridad, los cuales, además de tener que hacer frente a un volumen de trabajo titánico, no cuentan ni tan siquiera con un programa informático actualizado", han denunciado los sindicatos.

Plante sindical a Cintia Bustos

Ante lo que consideran que fue una "falta de empatía y de respeto" por parte de la responsable municipal de Recursos Humanos, los sindicatos decidieron levantarse de la reunión y abandonarla. Antes del plante, no obstante, le dieron un plazo "más que razonable" para que se pongan al corriente de pago de todo lo adeudado: hasta la nómina del mes de marzo de 2026.

"Los representantes sindicales sólo queremos que se nos pague lo trabajado, nada más, y tan sólo pedimos aquello que nos corresponde por un acuerdo firmado con el equipo de gobierno". En caso contrario, "ningún evento de la ciudad está garantizado", advierten.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último